Biden anuncia sanciones contra el operador del Nord Stream 2
El presidente de EE.UU., Joe Biden, ha anunciado este miércoles que ordenó a su administración imponer sanciones contra la compañía Nord Stream 2 AG, operadora del gasoducto, y a sus miembros corporativos.
El mandatario ha precisado que la medida ha sido adoptada después de que Alemania anunciara que detendría la certificación del gasoducto, al realizarse este martes “consultas estrechas” entre ambos gobiernos.
Según el inquilino de la Casa Blanca, las nuevas penalizaciones aprobadas esta jornada contra la operadora del Nord Stream 2 “son otra parte de nuestro tramo inicial de sanciones en respuesta a las acciones de Rusia en Ucrania”.
“Desde que Rusia comenzó a desplegar tropas en la frontera con Ucrania, Estados Unidos ha trabajado en estrecha colaboración con nuestros aliados y socios para brindar una respuesta fuerte y unificada”, aseguró Biden, precisando que Berlín “ha sido un líder en ese esfuerzo” y junto a Washington “han coordinado estrechamente” los pasos para frenar la entrada en funcionamiento del Nord Stream 2 en el caso de que “Rusia siga invadiendo Ucrania”.
Asimismo, en sus declaraciones Biden aseguró que mediante “sus acciones” Vladímir Putin “ha brindado al mundo un incentivo abrumador para alejarse del gas ruso y adoptar otras formas de energía”, a la vez que agradeció al canciller de Alemania, Olaf Scholz, su participación y “su continua dedicación para hacer que Rusia rinda cuentas” por sus actos.
El canciller alemán anunció este martes que ordenó detener el proceso de certificación del gasoducto Nord Stream 2 en respuesta a la decisión de Moscú de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas.
Al día siguiente, el fondo Klimastiftung MV, creado en Alemania y destinado a facilitar la finalización de la construcción del gasoducto Nord Stream 2, renunció a seguir apoyando al proyecto, mientras en paralelo la empresa reaseguradora alemana Munich Re decidió cancelar su contrato relacionado con el gasoducto.
RT

Precio del dólar domingo 23 de agosto de 2026
Precio del dólar jueves 20 de agosto de 2026
Precio del dólar VIERNES 21 de agosto de 2026
Tasa del dólar martes 18 de agosto de 2026
RD ajusta combustibles: gasolina y gasoil +RD$3
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón