INCAUTAN 120 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA ORIENTAL
INCAUTAN 120 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA ORIENTAL
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 120 paquetes presumiblemente cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.
Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, realizaron un operativo en el área de verificación de la terminal, donde perfilaron decenas de contenedores que serían embarcados hacia la vecina isla de Puerto Rico.
Posteriormente fue realizado, en presencia de un fiscal adjunto, una inspección mas rigurosa, encontrando en el interior de uno de los contenedores, cinco bultos de color negro, con los 120 paquetes de la sustancia.
En relacion al caso, las autoridades mantienen detenido a un hombre y amplian el proceso investigativo para determinar si hay otros posibles implicados en el frustrado envío de la sustancia.
«Los bultos forrados con cintas adhesivas, conteniendo los paquetes, serían llevados en una carga de bebidas gaseosas hacia Puerto Rico, segun el manifiesto» señala el comunicado de prensa.
Las autoridades han redoblado su capacidad operativa, de interdicción e inteligencia en contra del narcotráfico en las terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional..
Los 120 paquetes estan siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Dirección de Comunicaciones, DNCD.-
Martes 15 de febrero, 2022.-


Precio del dólar domingo 23 de agosto de 2026
Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Precio del dólar jueves 20 de agosto de 2026
Precio del dólar VIERNES 21 de agosto de 2026
Tasa del dólar martes 18 de agosto de 2026
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón