Sismo de magnitud 5 con epicentro en el Pacífico sacude El Salvador.
Sismo de magnitud 5 con epicentro en el Pacífico sacude El Salvador.
SAN SALVADOR.- Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter con epicentro en las aguas del Pacifico sacudió este miércoles buena parte del territorio de El Salvador sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El temblor se registró a las 13.01 hora local (19.01 GMT) y su epicentro se localizó 11 kilómetros al noroeste de Barra de Santiago, en el occidental departamento de Ahuachapán.
El movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 82,05 kilómetros y fue sensible en 8 de los 14 departamentos del país.
En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen habitualmente tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie son más sentidos y dañinos.


Onda tropical generará lluvias y tormentas esta tarde, según Indomet
Pronostican aguaceros y tronadas por vaguada y onda tropical en RD
Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 