Diputado dice no todo el que anda en motor es delincuente
Diputado dice no todo el que anda en motor es delincuente
SANTO DOMINGO.- El diputado Carlos de Jesús solicitó al nuevo director de la Policía, Eduardo Alberto Then, elaborar un protocolo claro de actuación que permita que los agentes puedan ejercer su rol sin incurrir en atropellos contra los motociclistas.
El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santo Domingo Este dijo que aunque muchos atracos se realizan desde un motor, no todos los motociclistas son ladrones «y las autoridades están abusando con estas personas».
Opinó que la mayorías son ciudadanos serios y trabajadores pero de manera indiscriminada los policías, en su afán por combatir la delincuencia, están reteniendo la motocicleta a cientos de trabajadores que se dedican a buscar dignamente el pan de sus familias, pese a presentar la documentación requerida.
“No es verdad que todo el que transita en una motocicleta es un delincuente, hay que son padres de familias, gente buena, hay personas que su medio de transporte es el motor y no son motoconchistas, exactamente», señaló.
Manifestó la necesidad de crear un protocolo, exigir la matrícula, comparar la copia de la matrícula con el chasis, requisar y automáticamente despachar al ciudadano.
Entrevistado para el periódico digital y canal de Youtube Despertar Nacional, dijo que “les están requiriendo la matrícula original y aquí nadie anda con la matrícula original ni de su carro, ni de su camión y mucho menos de su motocicleta, por lo que es una mala práctica y un abuso que se ha estado cometiendo con los motoristas ”.
Fuente Almomento.Net


Nota lutuosa Fallece Madre del Regidor Mariano Paulino
Un año transformando la comunicación: Cibao Noticias y el nuevo mapa informativo de la República Dominicana
Policía Nacional continúa expansión del SITAB y capacita a 1,135 estudiantes femeninas de la escuela entrenamiento Hatillo, San Cristóbal
Policía Nacional reafirma transformación institucional al conmemorar los 22 años del IPES
Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago celebra exitosa versión fiesta benéfica “Seguros con los Bomberos”
Expo Amaprosan 2026 realizará su trigésima quinta edición dedicada al Grupo Bocel
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón