ProConsumidor da plazo de 24 horas para que empresa retire publicidad sobre tarjeta de vacunación digital
ProConsumidor da plazo de 24 horas para que empresa retire publicidad sobre tarjeta de vacunación digital
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, informó este miércoles que esa institución dio un plazo improrrogable de 24 horas a la empresa One Healthy Pass (OHP), representada en el país por la compañía TRANSNEG, S.R.L, para que procedan al retiro inmediato de una publicidad engañosa sobre el lanzamiento de una aplicación para portar la tarjeta de vacunación de manera digital o electrónica.
Alcántara explicó que Pro Consumidor hizo una notificación de no conformidades e inició el procedimiento administrativo sancionador contra las referidas empresas, por entender que los hechos analizados podrían configurar violaciones al artículo 53 de la Constitución de la República y a la Ley 358-05 en lo relativo al derecho a la información, principio de veracidad y publicidad responsable, “así como violación a la Resolución 016-2014, que regula la publicidad engañosa en la República Dominicana”.
El funcionario manifestó que mediante la misma notificación, también otorgaron un plazo de tres días hábiles a partir de este acto, para que las empresas One Healthy Pass (OHP) y TRANSNEG, S.R.L, procedan a depositar en Pro Consumidor un escrito de defensa, “así como la documentación que estimen necesaria para probar que sus actuaciones no infligieron los elementos legales que les han sido presentados y sobre los cuales esta institución defensora de los derechos del consumidor inicia por este medio un procedimiento administrativo sancionador”.
Resaltó en ese orden, que ese proceso administrativo que inician contra estas empresas está sustentado en que las disposiciones de la Ley 358-05 relativa a la protección de los derechos de los consumidores y usuarios son de orden público, imperativas y de interés social, y en consonancia con los principios rectores del quehacer administrativo contenidos en la Ley 107-13 sobre los derechos de las personas en sus relaciones con la Administración y Procedimiento Administrativo”.
LA ADVERTENCIA DE SALUD PÚBLICA
El director ejecutivo de Pro Consumidor recordó


Abinader llega a Costa Rica para la transmisión de mando presidencial de Laura Fernández Delgado
Lobo Club anuncia expansión internacional tras records de ventas en el 2026
Santiago se convierte en el epicentro del arte renacentista con la llegada de “Miguel Ángel Vivo”, una experiencia inmersiva sin precedentes
Redondo Llenas reitera perdón a la familia de su primo; dice nunca tuvo problemas en la cárcel
Buen tiempo este domingo, con aguaceros locales en algunas provincias
Asaltan pareja de esposos mientras llegaban a su casa en Santiago y despojan al hombre de su motocicleta
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón