Luis René Fernández precisa que de lo que se trata es de una declaración tardía
Diputado aclara no tiene nada que ocultar sobre su identidad
Luis René Fernández precisa que de lo que se trata es de una declaración tardía
SANTO DOMINGO.- El diputado por la provincia Santiago, Luis René Fernández Tavárez, aclaró que no tiene nada que ocultar en lo concerniente a su identidad y de lo que se trata es de un proceso de declaración tardía ante una deficiencia que antes tenía registro civil, como también le ocurrió a miles de dominicanos.
“En mi caso lo que existe es un proceso de declaración tardía de hace 20 años. Mi padre, José Félix Fernández, residente en los Estados Unidos, reclamó su paternidad sobre mí, por lo que fui sometido a una prueba de ADN verificada por la Embajada de los Estados Unidos en el país, para luego otorgarme la residencia y más adelante la ciudadanía norteamericana”, indicó.
Expresó que no pretende quedarse callado ante una situación que afecta su moral y la de su familia.
“Yo estoy limpio, no he cometido ningún ilícito, y nunca he utilizado doble identidad. Además, nunca he usurpado documentos mexicanos y tampoco he pisado tierra mexicana”, dijo el diputado por Santiago.
Además, manifestó que fue declarado legalmente en 2001 y la Junta Central Electoral no eliminó el segundo registro y como es de conocimiento, el último debió eliminar el primero.


Santiago disfrutará de buen teatro con “Perdida Mente”
EDENORTE inicia proyecto de reconducción de redes en Loma de Cabrera con inversión de RD$11 millones
Jenny Blanco reafirma su conexión con la diáspora como presentadora de la Gran Parada Dominicana de Manhattan
PRM elige dirección unificada con Abinader, Garrigó y Reyes
Presidente Abinader, Hipólito Mejía y David Collado materializan consenso en el PRM
Nuevo Código Penal: hasta 20 años de cárcel por robo de celulares
El peñón de Vélez de la Gomera y la singular frontera de 85 metros entre España y Marruecos
INDOMET advierte sobre la continuación de aguaceros y mantiene alerta meteorológica por vaguada
Muere la destacada actriz dominicana Yamilé Scheker, figura emblemática del teatro y el cine nacional
Comando municipal de David Collado en Santiago juramenta la estructura de la Región Oeste II de cara al 2028 