Tímida la asistencia de estudiantes a escuelas en 3ra. etapa semipresencial
Fue tímida la asistencia de estudiantes a escuelas en 3ra. etapa semipresencial
Fulcar justifica el retorno a las aulas para reforzar los contenidos. Educa celebra decisión
En la provincia Barahona ni los maestros ni los alumnos se reintegraron a las clases semipresenciales, salvo en la Escuela Baitoita donde el ministro de Educación acudió para dejar abierta la tercera etapa del regreso a las aulas, mientras que la docencia no se hizo efectiva en decenas de municipios donde los padres optaron por dejar a sus hijos en casa ante el rebrote del COVID-19.
En la escuela Baitoita, ubicada en el municipio cabecera, cuya matrícula es de 711 estudiantes, fueron convocados 100 y asistieron menos de 50.
Al encabezar el acto el ministro de Educación, Roberto Fulcar justificó el regreso general a clases semipresenciales, alegando que al año escolar le quedan todavía dos meses que pueden ser aprovechados para reforzar los contenidos. El 29 de julio termina este año escolar.
“Pero, aunque fuera menos, yo digo que, aunque sea un solo día de encuentro entre un alumno y su maestro y compañeritos, en su escuela, un solo día de presencia fuera del encierro, vale la pena el esfuerzo que hacemos”, expresó.
El funcionario llamó a la comunidad educativa a aprovechar los más de dos meses de docencia que aún le quedan al calendario escolar y potencializar al máximo la combinación de la semipresencialidad con la educación a distancia.
Cuestionado sobre la apertura general de las escuelas y colegios en medio de un rebrote de COVID-19, Fulcar reiteró que sigue las indicaciones del Gabinete de Salud y del Ministerio de Salud han recomendado la apertura de las aulas a nivel nacional.
Dijo que el regreso a las aulas tiene el propósito de normalizar la interacción docentes-alumnos y recoger todo lo positivo que tienen las clases a distancia.


Kira Pérez Fajardo, esposa de Dalvin La Melodía, responde de forma contundente a quienes le piden que se opere
Precio del dólar sábado 19 de septiembre 2026
Cementos Cibao finaliza verano con una celebración en familia
La Vega: joven muere tras ser impactada por conductor haitiano
Nota lutuosa Fallece Madre del Regidor Mariano Paulino
Un año transformando la comunicación: Cibao Noticias y el nuevo mapa informativo de la República Dominicana
El peñón de Vélez de la Gomera y la singular frontera de 85 metros entre España y Marruecos
INDOMET advierte sobre la continuación de aguaceros y mantiene alerta meteorológica por vaguada
Muere la destacada actriz dominicana Yamilé Scheker, figura emblemática del teatro y el cine nacional
Comando municipal de David Collado en Santiago juramenta la estructura de la Región Oeste II de cara al 2028 