Digesett revela Kitah conducía el McLaren de Chímbala a 180 kilómetros por horas, al momento del accidente
Santo Domingo, R.D.-Una fuente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) reveló a CDN que el artista Rafy Vladimir Cabrera Cordero, mejor conocido como Kitah, conducía el MacLaren de Chimaba a 180 kilómetros por horas, en el momento en que se accidentó y perdió la vida.
La fuente indicó: “La proyección de las partes del vehículo, luego del impacto, te da evidencia de la alta velocidad, en la que era conducido por la autopista Seis de Noviembre, en franca violación a los límites de velocidad de esa carretera que es de 100 kilómetros por horas”.
Precisa que el cuerpo de Kitah no sufrió graves daños debido a que el MacLaren se abrió con el impacto y su cuerpo salió: “al haberse abierto el vehículo dejó el cuerpo entero”.
Asimismo, precisó que la ficha técnica de los automóviles MacLaren indican que desarrollan velocidad de 0 a 100 kilómetros en cuatro segundo, al tiempo de indicar que son vehículos con carrocería diferentes a la convencional, por lo que la investigación del accidente podría tomar más tiempo que un evento ocurrido con vehículo de una marca de consumo más masivo.
Uno de los conductores que estaba en la vía en el momento del accidente narró a los agentes de Digesett: “Cuando el tipo me pasó por el lado, como que yo estaba parado de tan rápido que iba, pero habían unas patanas que iban delante de mí y él como que frenó al no ser muy experto, más para delante nada más se vio el humo blanco, pero yo no sabía que era eso porque el tipo iba rápido y cuando llegamos al sitio el carro esta hecho nada, por parte, una pieza entera no hay”.
Chímbala compró su MacLaren 570s el pasado 27 de diciembre del 2019 y se lo habría prestado a su amigo Kitah, un joven artista del género urbano que quizás no tenía experiencia conduciendo ese tipo de automóvil.


Asesinan a tiros a joven en Baracoa, Santiago (Vídeo Fuerte)
El hombre «más bello de RD” responde a las críticas
Muere motociclista tras accidente vial contra poste eléctrico
Profesora muere en accidente mientras viajaba junto a su esposo y sus tres hijas
Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario
Discusión familiar termina en muerte de un joven en Moca; investigan a su tío
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón