Pimentel dice hermano Primera Dama no violó ley
Explica que este sí podía ser suplidor del Estado
El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, dijo este martes que Maxi Montilla, hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, no violó la ley al ser suplidor de las empresas distribuidoras de electricidad.
Pimentel indicó la ley Compras y Contrataciones, establece que los familiares del cuarto grado de consanguinidad pueden tener relaciones contractuales con el Estado, instituciones distintas a la cual su familiar es ministro o director.
“Si podía tener contratos, no obstante, ese elemento básico y sencillo del sistema de contrataciones públicas de la República Dominicana, después de ahí se complejiza y se profundiza, y probablemente en el camino pues va a detectar otras situaciones que van más allá del que establece el régimen administrativo de compras y contrataciones”, explicó el funcionario durante una entrevista en el programa El Día.
Maxi Montilla defendió los contratos logrados con las empresas distribuidoras de electricidad como representante de la empresa ACLARA, y aseguró que contrario a la exclusividad que se le atribuye, lo que él visualizó fue una oportunidad de crecimiento.


Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
Precio del dólar viernes 9 de octubre de 2026
Precio del Dólar jueves 8 de octubre de 2026
Precio del dólar miércoles 7 de octubre de 2026
Precio del dólar lunes 5 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 