Ministro Salud Plutarco Arias anuncia movilidad pero no apertura de negocios el 24 y el 31 de diciembre
El ministro Plutarco Arias anuncia movilidad pero no apertura de negocios el 24 y el 31 de diciembre
Salud
Por Ling Almánzar lunes 7 de diciembre, 2020
Ministro de Salud, Plutarco Arias. (Fuente externa).-
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Ha habido un repunte de los casos de covid en el país, atribuido en parte a las personas que están llegando de Estados Unidos, pero aun así hay disponibilidad de camas y de unidades de cuidados intensivos, informó hoy el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias.
En visita al Palacio Nacional, destacó que están haciendo pruebas de covid por aliento a los que salen del país, y adelantó que probablemente se las pidan a los que llegan, con el fin de tener mayor “garantía para los dominicanos”.
“Hemos ido subiendo el número de pruebas y aparecen más casos positivos, independientemente hay un problema de viajes constantes, hay mucha gente viajando de Estados Unidos hacia acá, que también podría tener un poquito de consecuencia en ese aumento de la positividad”, señaló.
En tal sentido, manifestó que lo más idóneo sería que las personas sean testeadas al menos 72 horas antes de viajar.
El funcionario anticipó que los días 24 y 31 de diciembre podrían flexibilizar la movilidad de la gente, pero sin abrir negocios y establecimientos. Empero, declaró que esa decisión dependerá del presidente Luis Abinader.
A propósito, expresó que la flexibilización dependerá en gran medida del comportamiento ciudadano. Sin embargo, admitió que la gente “no se está “comportando bien”, pues están violando el distanciamiento sin mascarillas ni lavado de manos.-


Kira Pérez Fajardo, esposa de Dalvin La Melodía, responde de forma contundente a quienes le piden que se opere
Precio del dólar sábado 19 de septiembre 2026
Cementos Cibao finaliza verano con una celebración en familia
La Vega: joven muere tras ser impactada por conductor haitiano
Nota lutuosa Fallece Madre del Regidor Mariano Paulino
Un año transformando la comunicación: Cibao Noticias y el nuevo mapa informativo de la República Dominicana
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 