Intrant ofrece educación vial a niños de Conani
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) instruyó a niños y niñas del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), a través de una visita guiada en el Parque de Educación Vial en Ciudad Juan Bosch.
Durante el recorrido, el director del Intrant, Rafael Arias recibió a los niños e hizo un llamado a los padres sobre la importancia de recibir educación vial desde la infancia para la formación de una nueva cultura de conductores.En la visita al parque infanto juvenil, los niños, en edades de 7 a 14 años, recibieron una charla educativa que incluyó lecciones sobre las señales de tránsito, velocidad, manejo defensivo, normas de respeto en las vías y prácticas de seguridad vial.
Además, los niños del Conani, vivieron la experiencia educativa con realidad virtual y nuevas tecnologías aplicadas en el parque, con el propósito de fortalecer sus conocimientos de educación vial dentro de un campo de aprendizaje que además utiliza la metodología de realidad aumentada.
Finalmente, los infantes se desplazaron por el circuito avenida que mediante la dinámica de juego les permitió hacer el rol de conductores y peatones adultos.
La visita de los menores de Conani, contó con la supervisión y protocolo de bioseguridad a cargo de los profesionales del área técnica, administrativa y docente del parque, quienes además actuaron como agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), para que los niños valoren el rol de estos en las vías.
El trabajo del Intrant con los niños forma parte de las acciones de su plan estratégico en cumplimiento de la Ley 63-17, en su calidad de Institución rectora y reguladora del tránsito y transporte terrestre del país.
En la actividad participó la directora de la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), Miguelina Acosta, el director de Seguridad Vial, Mélido Agramonte y en representación de Conani, la encargada de educación, Arletty Suero.


Coraasan construye parque solar de un megavatio para la planta de tratamiento de aguas residuales de Rafey
Minecraft lidera ingresos y se convierte en pilar económico de Xbox
Youtube bloquea video de sesión del Senado paraguayo que exhibió imágenes del Mundial
Tres señales para detectar estafas digitales y evitar ser víctima
Detectan el viento que emana del agujero negro de la Vía Láctea, tras décadas de búsqueda
Expansión de Starlink en Argentina: ya suma 700,000 usuarios
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón