Tiran a la basura miles de medicamentos "vencidos" en hospital de Santiago.
Tiran a la basura miles de medicamentos «vencidos» en hospital de Santiago.
Las nuevas autoridades del hospital de la comunidad Monte Adentro, en el municipio de Licey al Medio, tiraron a la basura miles de medicamentos que estaban vencidos en el depósito de ese centro de salud.
El doctor Reymundo López, director del dispensario, calificó como una vergüenza que las pasadas autoridades permitieran que las medicinas caducaran guardadas mientras personas pobres las necesitan.
Entre los medicamentos lanzados a la basura se encuentran acetaminofén, calcio para embarazadas, galones de jarabe para personas con problemas de asma, antibióticos, medicamentos pediátricos, irbesartán para el tratamiento de la hipertensión arterial, entre otros.
Los fármacos tirados están valorados en cientos de miles de pesos en el mercado.
Reymundo López dijo que notificó a la dependencia regional del Ministerio de Salud Pública para que se encarguen de incinerar los productos caducados y de esa forma evitar que sean utilizados.
Al hospital de Monte Adentro asisten cientos de pacientes diarios por las áreas de emergencia y consulta, quienes buscan servicio médico en el referido centro de salud público son personas de escasos recursos que en su mayoría no pueden comprar los medicamentos que les indican.


Nota lutuosa Fallece Madre del Regidor Mariano Paulino
Un año transformando la comunicación: Cibao Noticias y el nuevo mapa informativo de la República Dominicana
Policía Nacional continúa expansión del SITAB y capacita a 1,135 estudiantes femeninas de la escuela entrenamiento Hatillo, San Cristóbal
Policía Nacional reafirma transformación institucional al conmemorar los 22 años del IPES
Patronato de Ayuda al Cuerpo de Bomberos de Santiago celebra exitosa versión fiesta benéfica “Seguros con los Bomberos”
Expo Amaprosan 2026 realizará su trigésima quinta edición dedicada al Grupo Bocel
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón