Aunque el centro del huracán Isaias se va alejando del territorio dominicano, es necesario que los avisos por condiciones de tormenta continúen vigentes a nivel de todo el país
La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, el cual establece que el huracán Isaías a las 7:00 A.M. de hoy viernes, se mueve sobre Las Bahamas ubicándose en la latitud 21.2 norte y longitud 73.7 oeste, a unos 560 km al sureste de Nassau, mantiene vientos de 130 kph con un radio de vientos huracanados de unos 75 km desde su centro y unos 335 km los de tormenta, se mueve hacia el noroeste a unos 28 kph.
Aunque el centro del huracán Isaias se va alejando del territorio dominicano, es necesario que los avisos por condiciones de tormenta continúen vigentes a nivel de todo el país, debido a que efectos asociados como las lluvias intensas que se producen en ocasiones, vientos en ráfagas con intensidad de tormenta y oleaje anormal a lo largo del perímetro costero, aún se mantienen sobre el país.
Por lo que a partir de ahora regirán los suigientes niveles de alerta:


Onda tropical generará lluvias y tormentas esta tarde, según Indomet
Pronostican aguaceros y tronadas por vaguada y onda tropical en RD
Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
El peñón de Vélez de la Gomera y la singular frontera de 85 metros entre España y Marruecos
INDOMET advierte sobre la continuación de aguaceros y mantiene alerta meteorológica por vaguada
Muere la destacada actriz dominicana Yamilé Scheker, figura emblemática del teatro y el cine nacional
Comando municipal de David Collado en Santiago juramenta la estructura de la Región Oeste II de cara al 2028 