Presidente Unión Médica revela paciente de Covid-19 ¨grave¨ cuesta 150 mil pesos diarios
El presidente la Unión Médica Dominicana y miembro de la comisión de transición de salud del nuevo gobierno reveló que el costo de un paciente de Covid-19 internado en Unidad de Cuidados Intensivos le cuesta al Sistema de Salud 150 mil pesos diarios.
Advirtió que la mortalidad en el país es muy alta en pacientes críticos y que la tasa de contagio ya está colocando a la República Dominicana como el tercer país del mundo donde más rápido está creciendo el virus.
El galeno entiende que la estrategia de promover la compra de ventiladores no es la correcta y que las autoridades deben enfocar los esfuerzos en la compra de mascarilla y en la aplicación de pruebas PCR.
Rivera, quien es parte de la comisión de transición de salud designada por el presidente electo Luis Abinader, reveló que el equipo ya ha proyectado al nuevo gobierno 15 lineamientos de cuarentena que serían ejecutados por el próximo ministro de Salud Pública.
Asimismo, Rivera, que dirige uno de los centros con mayor cantidad de camas dispuesto para la atención de Covid 19 en Santiago, advirtió que la protección del personal de salud está siendo un gran costo para los centros médicos y se quejó de que la ayuda del gobierno a los centros privados no ha llegado..
Alertó que a la Unión Medica han llegado pacientes con prueba PCR negativa, pero que han tenido complicaciones respiratorias y que una evaluación clínica ayuda a realizar el tratamiento de manera oportuna.


Vídeo del trágico accidente desde el momento exacto donde fallecieron Bobolito y La Bala en Carretera Turistica Gregorio Luperón #ImagenesFuertes
Vídeo de Akeisy Valerio de Jesús brinda declaraciones tras entregarse por caso familiar en San Francisco de Macorís
Arrementen contra @elchivatodetuta4651 en la Hora de los blogs
Banda Real estrena versión típica de Elena
El peñón de Vélez de la Gomera y la singular frontera de 85 metros entre España y Marruecos
INDOMET advierte sobre la continuación de aguaceros y mantiene alerta meteorológica por vaguada
Muere la destacada actriz dominicana Yamilé Scheker, figura emblemática del teatro y el cine nacional
Comando municipal de David Collado en Santiago juramenta la estructura de la Región Oeste II de cara al 2028 