Cazas de #EEUU interceptan a dos aviones militares rusos en el espacio aéreo internacional frente a las costas estadounidenses de #Alaska.
Cazas de Estados Unidos interceptan a dos aviones militares rusos en el espacio aéreo internacional frente a las costas estadounidenses de Alaska.
El Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que los aviones F-22 y un KC-135 Stratotanker de esta unidad interceptaron el miércoles por la noche dos aviones rusos de patrulla marítima Il-38 a 80 km de la isla Unimak a lo largo de la cadena de las islas Aleutianas de Alaska.
“Los aviones rusos llegaron a 50 millas de la isla Unimak a lo largo de la cadena de islas Aleutianas, pasando unas cuatro horas en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska (ADIZ) antes de salir. Los Il-38 permanecieron en el espacio aéreo internacional y en ningún momento los aviones entraron en el espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá”, se lee en el comunicado del NORAD.
Según el NORAD, se trata del noveno incidente de este tipo en Alaska o Canadá durante este año y la quinta vez durante el mes en curso. El portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano, el general Cameron Hillier, confirmó que todas las interacciones han sido “seguras y profesionales”.


Abinader llega a Costa Rica para la transmisión de mando presidencial de Laura Fernández Delgado
Lobo Club anuncia expansión internacional tras records de ventas en el 2026
Santiago se convierte en el epicentro del arte renacentista con la llegada de “Miguel Ángel Vivo”, una experiencia inmersiva sin precedentes
Redondo Llenas reitera perdón a la familia de su primo; dice nunca tuvo problemas en la cárcel
Buen tiempo este domingo, con aguaceros locales en algunas provincias
Asaltan pareja de esposos mientras llegaban a su casa en Santiago y despojan al hombre de su motocicleta
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón