El virus repite: Curados que vuelven a dar positivo por coronavirus, inquietud en Asia por los reinfectados
El virus repite: Curados que vuelven a dar positivo por coronavirus, inquietud en Asia por los reinfectados
Las recaídas de personas ya curadas preocupan a los médicos. Wuhan impone 14 días de aislamiento a quienes se da por sanados
Un padre y su hija en la ciudad de Xuzhou, en la provincia china de Jiangsu, se han convertido en los últimos casos conocidos hasta el momento de un grupo que no deja de aumentar: el de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus que se recuperan para, a los pocos días o semanas, volver a dar positivo en las pruebas. Un fenómeno que preocupa a los médicos, pues puede hacer la Covid-19, la enfermedad causada por el virus, más difícil de erradicar.
Dos días antes, el gobierno local de la prefectura de Osaka, en Japón, había confirmado otro caso similar: el de una guía turística de unos cuarenta años que había enfermado en enero y había recibido el alta a principios de febrero. Volvió a mostrar síntomas, como tos seca y dolor en el pecho, y el 26 de febrero dio positivo en las pruebas. Esta paciente no se había reincorporado a trabajar, había permanecido en su casa, no había mantenido contacto cercano con nadie y siempre al salir había llevado mascarilla.
En toda China se han detectado otros casos de nuevos positivos entre personas declaradas curadas con anterioridad. Un estudio elaborado entre pacientes que abandonaron el hospital en la provincia de Cantón, en el sureste, encontró que un 14% de los casos daban de nuevo positivo, según recogía el martes la revista Caixin.
La preocupación por posibles reinfecciones ha llevado a las autoridades de Wuhan, la ciudad donde se originó la epidemia, a ordenar que los enfermos de Covid-19 que reciban el alta del hospital tengan que pasar una cuarentena de catorce días en un centro especialmente habilitado antes de poder volver a la vida normal.


Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Actos vandálicos y robos obligan al SNS refuerzar la seguridad en hospitales de Santiago
SNS asegura continuidad de atención en el Hospital Gautier durante proceso de remodelación
Detrás del espectro: la silenciosa y profunda carga emocional que enfrentan los padres de niños con autismo
SNS entrega centro de atención primaria renovado en Matayaya con inversión superior a RD$3.6 millones
Julio Landrón destaca el remozamiento de más de mil centros de salud y hospitales en todo el país
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 