El observatorio astrofísico #ruso-#alemán #SpektrRG ha comenzado a reunir informaciones para la creación del #mapa más detallado del #universo.
“El programa científico ya está en marcha. Lo empezamos en agosto. Hasta el momento, hemos examinado varias decenas de puntos y cientos de fuentes con la ayuda del telescopio ruso ART-XC. Hubo observaciones de púlsares, de supernovas, de objetos extragalácticos, de la galaxia de Andrómeda y de la Pequeña Nube de Magallanes”, declaró Mijaíl Pavlinski, del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.
Pavlinski, refiriéndose a la primera de las ocho partes del mapa, dijo que “cualquier estudio de objetos individuales va a un fondo común. Dentro de seis meses, haremos una observación completa”.
Los investigadores rusos y alemanes ya han elaborado un 2 % del mapa.
El programa científico ya está en marcha. Lo empezamos en agosto. Hasta el momento, hemos examinado varias decenas de puntos y cientos de fuentes con la ayuda del telescopio ruso ART-XC. Hubo observaciones de púlsares, de supernovas, de objetos extragalácticos, de la galaxia de Andrómeda y de la Pequeña Nube de Magallanes”, declaró Mijaíl Pavlinski, del Instituto de Estudios Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia.
El observatorio Spektr-RG, construido por la Sociedad Científica y de Producción Lavochkin, cuenta con dos telescopios de rayos X: el telescopio ruso ART-XC, diseñado por el Instituto de Estudios Espaciales y el eROSITA, creado por el instituto alemán Max Planck. El Spektr tiene por objetivo elaborar el mapa más detallado y nítido del universo en un período de cuatro años. Se espera que el mapa final sea presentado al público en 2025.
nlr/ncl/mag/rba


Coraasan construye parque solar de un megavatio para la planta de tratamiento de aguas residuales de Rafey
Minecraft lidera ingresos y se convierte en pilar económico de Xbox
Youtube bloquea video de sesión del Senado paraguayo que exhibió imágenes del Mundial
Tres señales para detectar estafas digitales y evitar ser víctima
Detectan el viento que emana del agujero negro de la Vía Láctea, tras décadas de búsqueda
Expansión de Starlink en Argentina: ya suma 700,000 usuarios
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón