Policía abate en Brasil a hombre con rehenes en autobús

Un individuo que por la mañana mantuvo durante casi cuatro horas como rehenes a los pasajeros de un autobús en el puente que une Río de Janeiro con la vecina ciudad de Niteroi fue abatido por francotiradores de la policía, informó un portavoz.
“Fue necesario disparar” contra el hombre, declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas eran retenidas como rehenes en el autobúsy no 16 como se había indicado previamente.
De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Militarizada (PM) en el lugar de los hechos, el hombre enmascarado, que estaba armado, murió cuando era trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia.
Antes del desenlace, el hombre, que había amenazado con incendiar el autobús, liberó a cuatro mujeres y dos hombres que estaban dentro del vehículo.
La policía intentaba negociar con el secuestrador, que según el portal G1 tenía una pistola y un bidón de gasolina, cuando se oyeron los disparos que lo abatieron, provocando aplausos de la muchedumbre de curiosos presentes en el lugar.
“La prioridad absoluta es la protección de los rehenes”, tuiteó poco antes del desenlace el gobernador del estado de Rio, Wilson Witzel.
En agosto de 2011, uno de ellos dejó tres heridos en pleno centro de la ciudad.
En junio de 2000, una rehén fue asesinada y el atacante falleció tras ser capturado por las autoridades. Ese hecho inspiró una película.
Más noticias en MSN:

Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 