Meteorología pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas para hoy

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que la onda tropical se alejó del área de pronósticos, dando paso a una masa de aire más seca y estable bajo la influencia de una circulación anticiclónica y de partículas de polvo del Sahara, por lo tanto se pronostican escasas lluvias en gran parte del país.
No obstante, se podrían presentar algunos chubascos aislados en las provincias Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Samaná. Estos chubascos serán producto del calentamiento diurno y los efectos orográficos. Seguirán las altas temperaturas en gran parte del territorio nacional.
Para mañana miércoles, se pronostica un aumento del contenido de humedad y una reducción del contenido de polvo del Sahara, esto unido a otra onda tropical y una vaguada darán lugar a que se generen desarrollos nubosos y vuelvan los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y suroeste del país.
En cuanto a las temperaturas, se mantienen calurosas debido a la concentración de polvo del Sahara y a la época del año, por lo tanto la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.
Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados en la tarde.
El Gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25 ºC.

Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Ciclón Cristóbal pierde fuerza bajo vigilancia de EE. UU.
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón