26 de Abril: Día de las Secretarias.

26 de Abril: Día de las Secretarias.
Al llegar abril, justo el 26 de este mes, se celebra el Día de las Secretarias. Hombres y mujeres en todas partes del mundo trabajan como secretarias o secretarios. Son ayudantes ejecutivos que deben conocer las técnicas de oficina, sin embargo sus funciones son tan diversas, que en realidad deben saber un poco de todo. Unas de las virtudes principales de una buena secretaria es la organización, vocación de servicio y la responsabilidad.
Entre sus funciones básicas está tomar dictados, digitación, organizar archivos, concertar entrevistas, recibir llamadas telefónicas, así como atender a visitantes o clientes entre otras. Las secretarias deben manejar equipos modernos, tales como fotocopiadoras, fax, computadoras, escáner, entre otras. Existen varios tipos de secretarias entre los cuales están: la secretaria legal, técnica, educacional y bilingüe. Las secretarias deben mantenerse en capacitación continúa para lograr actualizar sus conocimientos.
Origen de esta Conmemoración
En el año 1970 fue celebrado el Primer Congreso Internacional de Secretarias, en Buenos Aires, Argentina con la representación de Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, quienes constituyeron la Federación Interamericana de Secretarias (FIAS) y escogieron el día de la reunión, el 26 de abril, como fecha de celebración.
Para esa fecha, en 1971, se funda en nuestro país la ADOSEC (Asociación Dominicana de Secretarias) y se adopta también el 26 de abril como el «Día de la Secretaria», que se comienza a celebrar a partir del año 1972. El 5 de febrero del 1975 durante el gobierno de Joaquín Balaguer se emite el decreto 552 que lo declara día oficial.
Esta fecha también es el Día Interamericano de la Secretaria, y es celebrada en los países miembros de la FIAS, cuyo lema es «Fe, idealismo, amistad y superación».

Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Gobierno de Abinader avanza reformas estructurales en último tramo
Arrestan en Colombia a ‘La Patrona’, hermana del líder de poderosa banda criminal
Lluvias elevan turbidez en fuentes de captación y afectan de forma parcial el servicio de agua en sectores de Santiago, informa CORAASAN
Campaña en Nueva York alerta a jóvenes sobre peligros de vapear
FELIZ DIA DE LAS MADRES EN USA Y CENTROAMERICA
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón