Ministerio de Trabajo reitera feriado “Día de la Constitución” se cambia para el lunes 05

Ministerio de Trabajo reitera feriado “Día de la Constitución” se cambia para el lunes 05
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Trabajo reitera a toda la colectividad empresarial y trabajadora del país que el “Día de la Constitución”, que se celebra este martes 06 de noviembre se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 05 de los corrientes.
Un documento de prensa de la institución refiere que con el citado feriado se da cumplimiento a la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días no laborables.
La celebración de estas fechas, de conformidad con lo establecido por la legislación dominicana, deberá ser aplicada en todos los establecimientos de la República Dominicana.
“Las empresas que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional, de acuerdo a lo establecido en el Código de Trabajo”, precisa la nota enviada por el Departamento de Comunicaciones del Ministerio.
#prensaactivard
prensaactivard.com

Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Playas públicas y hoteles: ¿hasta dónde puede restringirse el acceso de los ciudadanos?
Nuevo Código Penal entra en vigor en República Dominicana
Dos bomberos mueren en un incendio forestal en la isla griega de Creta
Declaran inadmisible por tercera vez acusación de Manolo Ozuna contra Santiago Matías
Juan Orlando Hernández vuelve a Honduras para enfrentar la justicia tras indulto en EE. UU.
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón