DNCD CAPTURA NARCOTRAFICANTE PROFUGO DE LA JUSTICIA ITALIANA Y MIGRACION LO DEPORTA A SU PAIS.-

DNCD CAPTURA NARCOTRAFICANTE PROFUGO DE LA JUSTICIA ITALIANA Y MIGRACION LO DEPORTA A SU PAIS.-
Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la coordinación del Ministerio Público de Montecristi, apresaron al narcotraficante italiano Marcello Battigaglia, de 75 años, considerado el promotor de una asociación criminal activa en el norte de Italia y el contacto con grupos criminales de Calabria y América Latina.
Battigaglia, quien estaba siendo buscado durante los últimos tres años, es destinatario de una disposición de sentencias concurrentes y una orden de ejecución, emitida por el Fiscal de la Corte de Milán en 2017 donde debe cumplir 16 años, 10 meses y 23 días de prisión, además de una multa de 98.000 euros por tráfico internacional de drogas y evasión.
Las investigaciones, realizadas por las autoridades italianas con la colaboración de esta DNCD, han permitido identificar y capturar, en una pizzería del kilometro 17 de la provincia Montecristi, desde donde según los investigadores, el mismo Battigaglia, gestionaba el tráfico de cocaína hacia Italia, en particular a las provincias de Milán, Monza y Como.

Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa
Gobierno de Abinader avanza reformas estructurales en último tramo
Venezuela anuncia reanudación de vuelos internacionales en pista paralela
Arrestan en Colombia a ‘La Patrona’, hermana del líder de poderosa banda criminal
Visados en Japón subirán 400 % por primera vez en 48 años
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón