Villanova aplasta a Michigan y se corona en básquet colegial #NCAA

SAN ANTONIO. Villanova se coronó por segunda vez en tres años en el basquetbol universitario, al aplastar el lunes 79-62 a Michigan, gracias a un aporte de 31 puntos de Donte DiVincenzo.
El jugador pelirrojo se mostró encendido con su disparo, y no dejó de intentar encestes mientras la multitud coreaba su apellido. Cuando DiVincenzo dejó de atinar tiros, Villanova tenía el título en la bolsa y el basquetbol colegial tenía una nueva estrella.
DiVincenzo, jugador de segundo año, sumó 12 puntos y una asistencia para que los Wildcats (36-4) tomaran una amplia delantera en la primera mitad. Anotó nueve unidades sin respuesta cuando mediaba la segunda parte para liquidar el compromiso.
Coronó su actuación con un triple, seguido de un guiño a los cronistas de la TV.
Villanova ganó los seis partidos de los playoffs por una ventaja de al menos 10 puntos. Esa proeza sólo había sido conseguida por Michigan State (2000), Duke (2001) y Carolina del Norte (2009).
diariolibre/.com

Abriendo Sports adquiere los derechos para transmitir los juegos de los Leones del Escogido por YouTube con “La Cueva Roja”
Cadetes de la Policía Nacional ganan tres medallas de oro en los XXIX Juegos de Cadetes y Guardiamarinas
Melissa Santos asume con orgullo y emoción su rol como la nueva animadora de los Gigantes del Cibao
Abinader respalda prohibición a Haití de usar instalaciones deportivas dominicanas tras disturbios en el Olímpico
Yankees aplastan 9-2 a los Medias Rojas y barren la Serie de Comodines sin piedad
República Dominicana debuta con paliza sobre Cuba en el Mundial Sub-15 de Béisbol
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 