Dos muertos y al menos 70 heridos en choque de tren que viajaba de Nueva York a Miami

Un choque entre un tren de pasajeros y uno de carga dejó esta madrugada al menos dos muertos y heridos en Carolina del Sur (este de Estados Unidos), informaron hoy las autoridades locales.
EFE
El portavoz del condado de Lexington, Harrison Cahill, señaló que la colisión ocurrió a las 2.45 de la madrugada (7.45 GMT).
Cahill dijo que los dos fallecidos viajaban a bordo del tren de pasajeros, y afirmó que las heridas eran de diversa consideración, desde rasguños a huesos rotos.
El tren de la compañía Amtrak había partido de Nueva York y tenía como destino Miami.
El accidente tuvo lugar en Cayce, cerca de Columbia, la capital del Carolina del Sur.
Tanto la locomotora como alguno de los vagones del tren de pasajeros descarrilaron como consecuencia del choque, confirmó Amtrak en un comunicado.
Se trata del segundo accidente ferroviario de gravedad en la semana, después de que el jueves otro tren que llevaba a congresistas republicanos al retiro invernal del partido en Virginia Occidental colisionase con un camión y dejase un muerto y dos heridos graves.

Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 