Arrestan a hombre por intentar detonar una bomba en centro comercial de Miami

Un hombre fue detenido hoy al intentar detonar una bomba en un centro comercial al oeste de Miami, presuntamente inspirado por el Estado Islámico (EI), informaron hoy medios locales.
Vicente Solano fue arrestado por planear activar una “bomba de destrucción masiva” en el centro comercial Dolphin Mall, ubicado en el oeste del condado Miami-Dade y muy visitado por turistas, de acuerdo al diario Miami Herald.
La detención de Solano, ocurrida la noche del viernes, se logró gracias al aviso que dio un informante confidencial a un equipo de lucha contra el terrorismo liderado por el FBI, que realizó una operación con agentes encubiertos, en una modalidad que ha sido recurrente en los últimos años.
Aunque no hay indicios de que haya sido dirigido por el Estado Islámico, el detenido grabó vídeos a favor de este grupo terrorista previos a su intento de ataque, según las autoridades.
El arresto de Solano, que el lunes hará su primera comparecencia en una corte federal de Miami y en donde se espera le presenten cargos, se suma a las recientes de otros residentes del sur de Florida, quienes pretendían perpetrar ataques de naturaleza terrorista.
Harlem Suárez, de Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, fue sentenciado a cadena perpetua por pretender detonar una bomba en una playa pública, mientras que James Medina, que el pasado agosto se declaró culpable de intentar atacar con un explosivo una sinagoga en Aventura, al norte de Miami, enfrenta la posibilidad de una pena de 25 años de cárcel.

Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
EE. UU. prepara primer fusilamiento militar desde 1961: Ejecución de Nidal Hasan será pública
Abogado de víctimas solicita tipificar colapso estructural como dolo eventual y no homicidio involuntario
En 29 presunto delincuente tras enfrentar a Dicrim en San Juan de la Maguana
Policía captura a tres implicados en intento de asalto a joyería en Villa Juana donde oficial retirado resultó herido 