Crecida de río por lluvias inunda comunidades
En horas de la tarde producto de fuertes lluvias en el municipio de Constanza, perteneciente a la provincia de La Vega, los aguaceros desbordaron los ríos La Pantufla, La Auyama y Río Grande.
Aunque en principio se pensó que tendrían posiblemente personas atrapadas en Valle Verde, los organismos de socorro lo descartaron.
En tanto que en Jarabacoa las lluvias desbordaron el Yaque, Los Dajao, Manabao, Los Calabazos, La Guázaras y La Piedra. Gran parte de artículos de algunas viviendas fueron arrastrados por dichas inundaciones.
En tanto, que la Defensa Civil, en Santiago informó que las lluvias caídas en la cordillera septentrional desbordaron el arroyo de Gurabo, Quinigua, La Delgada y Jacagua.
Desde la tarde del jueves, los afluentes experimentaron crecidas, por lo que informaron a los presidentes de juntas de vecinos para que activen los comités de emergencia comunitarios.


Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 