José alcanza el poder de Irma: ya es un huracán de categoría 4

Según ha informado este 8 de septiembre el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), los vientos dentro del huracán José han alcanzado la velocidad de 240 kilómetros por hora. Esta cifra permite clasificar a la tormenta en la categoría 4 de la escala para huracanes, que tiene un máximo de 5.
Estos datos del NHC provienen de un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU., el ‘Hurricane Hunter’ (Cazador de Huracanes, en español). Actualmente, la tormenta se encuentra a unos 700 kilómetros al sudeste de las islas del Caribe azotadas por el Irma, según el informe. La tormenta se está moviendo hacia el noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.
El huracán había alcanzado el día 7 la categoría 3 y de momento está siguiendo el mismo recorrido que Irma, por lo que podría sacudir de nuevo a algunas las islas caribeñas que ya han sufrido daños por ese ciclón.


Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago
EE. UU. prepara primer fusilamiento militar desde 1961: Ejecución de Nidal Hasan será pública
Abogado de víctimas solicita tipificar colapso estructural como dolo eventual y no homicidio involuntario 