Diagnostican a Trump defecto mental que lo “incapacita como presidente”
WASHINGTON.- Al menos 35 supuestos expertos en psiquiatría comparten su preocupación por la salud mental del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según un columnista del diario ‘The New York Times’.
Por medio de una carta enviada a la misma redacción, han declarado su apoyo a la aserción de que el mandatario tiene ganas de “machacar la oposición debajo de los pies”.
El primero en la lista de los firmantes, el analista emérito del Instituto Psicoanalítico de Boston especializado en adicciones Lance Dodes, ha publicado la misiva en su página web, además de haberla enviado al mismo periódico neoyorquino.
El colectivo admite que está desobedeciendo la Regla Goldwater del año 1973, un artículo clave del código ético con el cual la Asociación Psiquiátrica Americana prohibió a los miembros del gremio evaluar a figuras públicas. La justificación es que “está demasiado en juego como para permanecer en silencio”, según reza la carta.
“El discurso y las acciones del señor Trump demuestran una incapacidad de tolerar opiniones divergentes con las suyas, lo que le provoca reacciones de rabia”, afirman los autores. Además, en su opinión, el mandatario es incapaz de sentir empatía.
Puestos juntos, revela la publicación de la que RT se hizo eco, estos rasgos “distorsionan la realidad” en la percepción del individuo e inducen su confrontación con los hechos y sus transmisores, sean periodistas o científicos. Los psiquiatras no descartan que estos ataques aumenten en función de cómo las circunstancias contribuyan al “mito de la grandeza personal” en Trump.
Sin entrar en detalles del “discurso y las acciones” de Trump, los 35 se atreven a diagnosticarle una “grave inestabilidad emocional”. Con este motivo, lo reconocen “incapaz de servir con seguridad como presidente”.
Con mucha antelación respecto a su campaña presidencial, el propio Trump puso en duda en el 2014 la salud mental de su predecesor, Barack Obama. El motivo, según el artículo del NYT que reprodujo RT, fue la negativa del entonces presidente a cerrar el tráfico aéreo procedente del oeste de África ante un brote ébola. A su vez, un exasesor de Obama tildó a Trump de “psicópata” en plena campaña electoral del 2016.
jt/am
fuente almomento.net
http://www.noticiero23.net/diagnostican-a-trump-defecto-mental-que-lo-incapacita-como-presidente/


Presidente del PRM en Santiago resalta inversión del Gobierno central en obras para el desarrollo de la provincia
DXC fortalece trabajos de organización en Santiago Rodríguez
Cuba denuncia que EE. UU. ejerce un «bloqueo total» al país, «similar a uno de tipo militar»
Presidente municipal PRM resalta liderazgo de Abinader con apertura al diálogo y el respeto a la voluntad popular
Asaltan pareja de esposos mientras llegaban a su casa en Santiago y despojan al hombre de su motocicleta
FBI eleva a US$30,000 recompensa por “Rudy” vinculado a narcotráfico con posibles nexos en RD
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón