Plan Social de la Presidencia peina zonas del Bajo Yuna con reparto de electrodomésticos y alimentos
SAN FRANCISCO.- La alegría y la esperanza retornaron este domingo a hogares ubicados a orillas del rio Yuna cuyas viviendas resultaron inundadas por las crecidas, productos de las últimas lluvias.
Alrededor de una docena de camiones cargados con ayuda material y alimenticia, llegaron junto a la directora del Plan Social, Iris Guaba, al senador y al gobernador provincial, Amílcar Romero y Juan Antigua Javier, además del diputado peledeista, Lupe Núñez.
Los funcionarios encabezaron un reparto “casa por casa” de neveras, estufas con sus cilindros de gas, box spring, lavadoras, televisores y sabanas y mosquiteros, acompañados de raciones alimenticias y botellas de agua.
Iris Guaba, explicó que esta jornada fue instruida desde hace días por el presidente de la República, Danilo Medina, pero debido a que el agua todavía no había bajado en estas zonas inundadas, era imposible entrar las ayudas en los camiones.
“Mientras tanto nosotros hemos realizado numerosos repartos de comidas crudas y colchonetas, como medida temporal y hoy estamos entregando los ajuares a aquellos que lo perdieron por las inundaciones y ordenando un levantamiento para hacer una jornada de techado de casas.” Manifestó la funcionaria.
El operativo inició en Arenoso de San Francisco de Macorís y continuó hacia La Reforma, Villa Rivas, el Guayabal y otros poblados del Bajo Yuna.
citysantiago.com


Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Gobierno de Abinader avanza reformas estructurales en último tramo
Arrestan en Colombia a ‘La Patrona’, hermana del líder de poderosa banda criminal
Lluvias elevan turbidez en fuentes de captación y afectan de forma parcial el servicio de agua en sectores de Santiago, informa CORAASAN
Campaña en Nueva York alerta a jóvenes sobre peligros de vapear
FELIZ DIA DE LAS MADRES EN USA Y CENTROAMERICA
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón