AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS EN ALGUNAS ZONAS ESTA TARDE….. TEMPERATURAS CALUROSAS
Miércoles 21 de septiembre de 2016 a las 6:00 a.m. válido hasta el viernes 23 de septiembre de 2016 a las 6:00 a.m.
AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS EN ALGUNAS ZONAS ESTA TARDE….. TEMPERATURAS CALUROSAS
La vaguada en altura durante el día de hoy se ubicara sobre el país y se combinara con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales, para que durante la tarde se produzcan incrementos nubosos con aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre algunas localidades de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. En el resto del área predominara un ambiente de poca actividad de nubes y escasas posibilidades de lluvias.
Para mañana la vaguada permanecerá sobre la República Dominicana y seguirá generando aguaceros locales con aisladas tronadas en la tarde y primeras horas de la noche en varias provincias de las zonas anteriormente mencionadas, mientras que en las regiones norte, noroeste y noreste continuarán predominando condiciones de buen tiempo.
En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas durante los próximos tres días principalmente durante el día y en especial hacia el norte, noroeste y la zona fronteriza debido a las condiciones propias de la época.
La ONAMET, informa que durante la noche la tormenta tropical KARL degenero a depresión tropical, en tal sentido, se continúa vigilando la evolución y desarrollo de la misma, localizándose a unos 540 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a 22 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kph. Este evento por su posición actual y movimiento no presenta peligro al país.
Por otro lado, la ONAMET vigila la evolución y desarrollo de la tormenta tropical LISA localizada a unos 875 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, tiene vientos de 85 kph con ráfagas más fuerte. Se mueve hacia el noroeste a unos 15 kph. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.
Distrito Nacional: Nubes dispersas durante la mañana, siendo medio nublado en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas durante la mañana y nublado en ocasiones en la tarde con chubascos locales y tronadas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas durante la mañana, siendo medio nublado en la tarde con chubascos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas durante la mañana y nublado en ocasiones en la tarde con chubascos locales y tronadas.
El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 32ºC y 34ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC.
Resumen. Vaguada en altura provocara aguaceros locales y tronadas esta tarde en varias zonas. Temperaturas calurosas. Para mañana seguirán registrando aguaceros locales y aisladas tronadas en la tarde hacia algunas localidades por la vaguada.
Hoy. Poca nubosidad durante las horas matutinas y después del medio día se espera un incremento en la nubosidad para que ocurran aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Jueves. Nubes dispersas en la mañana, siendo nublado ocasiones en la tarde con aguaceros locales y ocasionales tronadas hacia las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza debido a la vaguada en altura.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas. Incrementos nubosos en la tarde con chubascos y posibles tronadas.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales y posibles tronadas en la tarde.
Viernes. Nubes dispersas en la mañana, incrementos nubosos en la tarde con aguaceros locales y tronadas hacia algunas provincias de las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a los efectos locales y la vaguada.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.


Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 