Imponen un año de prisión preventiva contra profesor implicado en pornografía infantil
Puerto Plata.- Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso un año de prisión preventiva en contra del profesor Ariel Francisco González, por estar implicado en pornografía infantil.
Una investigación realizada por el Ministerio Público y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), adscrito a la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, expresa que al parecer Francisco González era miembro de una red internacional de pornografía infantil.
En el expediente la fiscalía indica que se detectó a través de la cuenta de internet del imputado que éste descargaba imágenes y vídeos con contenido de pornografía infantil con mucha frecuencia, así como 53 vídeos de niñas menores de 10 años de edad con contenido explicito, siendo penetradas vaginal y analmente, masturbándose, exhibiendo sus genitales, haciendo bailes eróticos y sexo oral a hombres mayores.
El tribunal acogió los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, los cuales establecen que en la residencia de Ariel Francisco González se recolectaron suficientes elementos objetivos, recabados de manera lícita y base probatoria auténtica y fiable que hacen verificable los hechos que se les imputan.
La medida fue dictada por la presunta violación de la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan la adquisición y posesión de pornografía infantil y la violación al derecho a la protección de la imagen de niños, niñas y adolescentes.
El imputado deberá cumplir la coerción impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.
CITYSANTIAGO.COM


Abinader llega a Costa Rica para la transmisión de mando presidencial de Laura Fernández Delgado
Lobo Club anuncia expansión internacional tras records de ventas en el 2026
Santiago se convierte en el epicentro del arte renacentista con la llegada de “Miguel Ángel Vivo”, una experiencia inmersiva sin precedentes
Redondo Llenas reitera perdón a la familia de su primo; dice nunca tuvo problemas en la cárcel
Buen tiempo este domingo, con aguaceros locales en algunas provincias
Asaltan pareja de esposos mientras llegaban a su casa en Santiago y despojan al hombre de su motocicleta
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón