CLEVELAND CAVALIERS DESPIERTAN Y APABULLAN A LOS GOLDEN STATE WARRIOS 120-90
120-90: Los Cavaliers de LeBron James machacan a los Warriors.
-
Cleveland, guiado por ‘King’ James, establece el 2-1 en las Finales de la NBA superando cómodamente al vigente campeón
Los de Tyronn Lue, llevados en volandas por la grada del Quicken Loans Arena, han dominado a los Golden State Warriors desde el minuto 1. Pero literalmente, porque sin que los de Steve Kerr se hubiesen dado cuenta de que el partido había comenzado, ya perdían 9-0. Antes, un respetuoso minuto de silencio en honor a Muhammad Ali y la interpretación a capela del ‘Barras y Estrellas’ por parte del graderío de‘The Q’ había creado una atmósfera de noche épica que ha acabado convertida en baño de autoestima para unos Cavaliers que venían deOakland con dos dolorosas derrotas en su haber.
Minutos antes de comenzar el partido se había confirmado la baja deKevin Love, al no haber superado con éxito las pruebas dictadas por el protocolo de la NBA después de sufrir una conmoción cerebral durante el segundo partido. Pero visto lo visto, quizá Tyronn Lue no haya echado tanto en falta a uno de los miembros de su ‘Big Three’.
El técnico de los Cavaliers ha dispuesto a Richard Jefferson en el quinteto inicial y de inicio ha hecho jugar a LeBron James de ‘4’, un hecho que ha tenido como consecuencia un arranque con mucho dinamismo que ha pillado desprevenidos a los Stephen Curry y compañía.

Durante los primeros 12 minutos de partido, Kyrie Irving (que a la postre finalizaría el encuentro con 30 puntos) ha sido el jugador más determinante, llevando la batuta de unos Cavaliers donde también ha brillado con luz propia Tristan Thompson, auténtico jefe de la pintura que ha capturado un total de 13 rebotes en este tercer partido, siete de ellos en ataque y antes de llegar al descanso. No obstante, LeBron Jamesha sido el verdadero héroe del encuentro con 32 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Ha empezado algo disperso, pero con el paso de los minutos se ha mostrado cada vez más enchufado.
La mejor noticia para los Warriors al descanso ha sido el marcador, al llegar con 51-43, una desventaja de siete puntos que parecía exigua para los méritos realizados por uno y otro equipo. En los de Steve Kerr,Stephen Curry llevaba entonces más faltas personales (3) que puntos (2), y Klay Thompson tampoco estaba teniendo su noche, sumando los deOakland un registro de 1 de 11 en tiros de 3 y sostenidos únicamente por un actor secundario como Harrison Barnes.
Tras la reanudación, el guión ha continuado siendo el mismo, con losCavaliers muy acertados y los Warriors evidenciando que no era su día, especialmente con los ‘Splash Brothers’ tremendamente erráticos.
Mediado el tercer cuarto, dos triples de Cleveland, uno de JR Smith y otro de LeBron James han acabado de hundir a los Warriors con un 70-48 que significaba un golpe casi definitivo para que el triunfo se quedase en Ohio.
Curry, demasiado tarde
Y ha aparecido Curry. Pero demasiado tarde porque la desventaja en el marcador ya era difícilmente recuperable, y a destiempo porque ha coincidido con la desaparición de sus compañeros, que se han desvanecido a lo largo de este tercer cuarto mientras el ‘MVP’ conseguía puntos que a la postre no servirían para nada más que para engordar sus estadísticas individuales.

Con más de un cuarto por disputarse que se convertiría en minutos de la basura, ha habido incluso tiempo para los rifirrafes. Primero entreDraymond Green y LeBron James, que venían picados desde una acción del primer tiempo, y más tarde entre el propio ‘King James’ y Stephen Curry. El choque de trenes ha sucedido cuando, con el reloj parado,Curry ha querido entrar a canasta y LeBron lo ha evitado poniéndole un tapón. Cruce de miradas y todo ha quedado en una anécdota no obstante.
En los últimos 12 minutos, turno para los suplentes de ambos equipos.Tyronn Lue ha tardado en tirar del banquillo algo más que Steve Kerr, y veremos en qué medida afecta para los siguientes encuentros el desgaste sufrido por su quinteto titular.
Al final, con este 120-90 Cleveland le devuelve a Golden State los 30 puntos de diferencia que había sufrido en el segundo partido y recupera buenas sensaciones de cara a luchar por el anillo. El siguiente capítulo de esta serie, en la madrugada del viernes al sábado, a las 3:00 (hora peninsular) y otra vez con ‘The Q’ como escenario. De nuevo, será “un partido a vida o muerte” tal como había sido catalogado éste, porque en las Finales de la NBA, los amistosos no existen.
Ficha técnica:
CLEVELAND CAVALIERS: 120 (33+18+38+31): JR Smith (20), K. Irving (30), Richard Jefferson (9), LeBron James (32), Tristan Thompson (14) -quinteto inicial- C. Frye (0), T. Mozgov (2), M. Dellavedova (2), Mo Williams (3), J.McRae (4), I. Shumpert (3), Dahntay Jones (0) y James Jones (1).
GOLDEN STATE WARRIORS: 90 (16+27+26+21): Klay Thompson (10), S. Curry (19), H. Barnes (18), Draymond Green (6), A. Bogut (4) -quinteto inicial- A. Varejao (1), B. Rush (0), A. Iguodala (11), M. Speights (5), F. Ezeli (0), S. Livingston (5), I. Clark (3) y L. Barbosa (8)
http://www.mundodeportivo.com


Abriendo Sports adquiere los derechos para transmitir los juegos de los Leones del Escogido por YouTube con “La Cueva Roja”
Cadetes de la Policía Nacional ganan tres medallas de oro en los XXIX Juegos de Cadetes y Guardiamarinas
Melissa Santos asume con orgullo y emoción su rol como la nueva animadora de los Gigantes del Cibao
Abinader respalda prohibición a Haití de usar instalaciones deportivas dominicanas tras disturbios en el Olímpico
Yankees aplastan 9-2 a los Medias Rojas y barren la Serie de Comodines sin piedad
República Dominicana debuta con paliza sobre Cuba en el Mundial Sub-15 de Béisbol
El peñón de Vélez de la Gomera y la singular frontera de 85 metros entre España y Marruecos
INDOMET advierte sobre la continuación de aguaceros y mantiene alerta meteorológica por vaguada
Muere la destacada actriz dominicana Yamilé Scheker, figura emblemática del teatro y el cine nacional
Comando municipal de David Collado en Santiago juramenta la estructura de la Región Oeste II de cara al 2028 