SE MANTIENEN LAS CONDICIONES DE AGUACEROS PRINCIPALMENTE EN EL NORTE DEL PAIS
Viernes 03 de junio de 2016 a las 6:00 a.m. válido hasta el domingo 05 de junio de 2016 a las 6:00 a.m.
SE MANTIENEN LAS CONDICIONES DE AGUACEROS PRINCIPALMENTE EN EL NORTE DEL PAIS
El viento del sur/sureste continúa aportando suficiente contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico combinándose el mismo con una vaguada en superficie localizada sobre Haiti y los efectos locales propios de la isla para que sigan ocurriendo aguaceros, que localmente serán de moderados a fuertes, tormentas eléctricas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento principalmente en la tarde y noche concentrándose hacia provincias de las regiones norte, noroeste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana seguirán los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento pero serán de manera local y más focalizado hacia algunas provincias del norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza debido a las condiciones meteorológicas mencionadas anteriormente.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un AVISO meteorológico por desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias: La Vega, Puerto Plata y San Cristóbal; por otro lado, se mantiene el ALERTA meteorológico para las provincias: Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Montecristi, Valverde, Espaillat, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, San José de Ocoa, Azua y Monseñor Nouel. Para el Gran Santo Domingo se mantiene ALERTA meteorológico por inundaciones urbanas.
Distrito Nacional Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Norte Nublado en ocasiones con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Oeste Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Santo Domingo Este Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
El Gran Santo Domingo La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.
Resumen. Continuaran las precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente en el norte Se mantienen AVISOS y ALERTAS meteorológicos en varias provincias. Durante el fin de semana se pronostica la continuación de los aguaceros pero de manera local.
Hoy. Incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias de las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza especialmente en horas de la tarde y noche.
Sábado. Medio nublado a nublado con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado.
Distrito Nacional. Medio nublado.
Domingo. Las precipitaciones disminuirán gradualmente en distribución espacial, pero aun se esperan aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las zonas mencionadas anteriormente.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas en horas de la tarde.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con chubascos en la tarde y noche.


Desaparición de joven de Salcedo en Brasil moviliza pedido de ayuda de sus familiares
Meteorología prevé chubascos en el sureste y aguaceros en el Cibao
Sismo de 4 grados afecta Caracas y La Guaira
Cielo claro y calor dominarán el clima del martes
COE coloca cuatro provincias en alerta verde por lluvias
Ciclón Cristóbal pierde fuerza bajo vigilancia de EE. UU.
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón