PN desarticula peligrosa banda que asaltaba estaciones de combustibles
SANTIAGO, RD.- Agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía desarticularon una peligrosa banda de asaltantes, al apresar en el municipio Puñal a nueve de sus integrantes ocupándoseles dos pistolas, dos vehículos, tres bombas lacrimógenas, otras evidencias, quienes además se dedican a cometer atracos a mano armada en estaciones de combustibles y establecimientos comerciales.
Los apresados son Juan Carlos Martínez Jiménez, Carlos David Cerda Bertré, Brelis Díaz Ortiz, Alexis Sosa, Ramón Leonicio Cerda Torres, Kennedy Corniell Echavarría, Plácido Matías Lagares, Luis Manuel Sabino Pimentel Urardo Montero Montero, todos residentes en la provincia de Santo Domingo, quienes se desplazan hacia la zona del Cibao Central a cometer fechorías.
La captura de esta peligrosa banda se produce al ser sorprendidos por la Policía cuando se desplazaban a bordo del minibús Mitsubishi, color blanco, placa I035872, y en el carro koda, color rojo, placa A002198, por la autopista Duarte de esta ciudad, Santiago.
Al ser requisados dichos vehículos fueron encontradas las pistolas, Smith Wesson, calibre 9 milímetros, serial VJN5948 y otra de mara ilegible cal. 09mm, serial G04221, cada una con sus cargadores y varias capsulas, sin ningún tipos de documentos
También, incautaron venenos para perros, tres bombas lacrimógenas, un cilindro de acetileno con todos sus accesorios, para cortar estructura metálicas; tres marcos y siete hojas de seguetas, tres pares de guantes, seis destornilladores, 13 celulares, presumiblemente sustraídos, una pata de cabra, un cincel, una llave tirson, cuatro pares de tenis y una gorra.
Estos sujetos están vinculados a la muerte por estrangulación y herida de arma de fuego de José Payan, de 49 años, quien era el guardián de seguridad, de la estación de combustible PETRONAN de Navarrete, de donde sustrajeron alta suma de dinero y otras pertenencias.
Además están relacionados a otros atracos a estaciones de combustibles y establecimientos comerciales de esta ciudad.
En las próximas horas serán enviados a la acción de la justicia para fines de ley.
citysantiago.com


Edenorte y líderes de Montecristi unen fuerzas para optimizar el servicio eléctrico
COE eleva a nueve las provincias bajo alerta por lluvias de vaguada
Hallan sin vida a joven en Ceiba de Madera, San Víctor
EDENORTE fortalece estabilidad energética en El Limón mediante interconexión con subestación de Samaná
Centro Nacional de Huracanes monitorea baja presión en Atlántico
Hallan cadáver de joven desaparecido en zona boscosa de Moca
Precio del dólar sábado 10 de octubre 2026
INDOMET advierte sobre altas temperaturas y calor severo en gran parte del país
Hospital Cabral y Báez atiende hasta 1,500 pacientes mensuales en su unidad de Salud Mental
Muere Gucito en presunto enfrentamiento con el DICRIM en Cuesta Colorada, Santiago 