LF promulga prórroga Ley de Sociedades Comerciales de Responsabilidad Limitada
En lo adelante, el artículo 515 de la referida ley establecerá que las sociedades constituidas con anterioridad a la promulgación de esta pieza y que hayan realizado ofertas públicas de valores, primarias, secundarias o negociado instrumentos financieros a través de la Bolsa de Valores de la República Dominicana, deberán realizar su adecuación societaria, contable y operativa de conformidad con los requerimientos constituidos en la presente ley para las sociedades anónimas de suscripción pública dentro de los 26 meses siguientes a su publicación.
Indica que también se modifica la parte capital del artículo 521 de la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada número 479-08 del 11 de diciembre de 2008, la cual introduce cambios en pieza 73-10 del nueve de junio del presente año.
Según la modificación del artículo 521 las sociedades anónimas de suscripción privada constituidas con anterioridad a la indicada ley, y que deseen continuar con ese estatus, deberán someterse al procedimiento de adecuación societaria, contable y operativa dentro de los 26 meses siguientes a su publicación.
En ese sentido, destaca que a tales fines, estas sociedades tendrán que convocar una asamblea general extraordinaria, con el propósito de cambiar sus estatutos sociales.
Los cambios introducidos a la ley 479-08 abarcan el artículo 523, en su párrafo uno, en el que queda establecido que los registradores mercantiles no recibirán, para fines de matriculación, renovación o inscripción, ninguna documentación societaria correspondiente a aquellas sociedades constituidas con anterioridad a la entrada en vigencia de esta ley, que en el plazo de 26 meses no hayan realizado su proceso de adecuación o transformación amparados bajo la presente ley.
«Una vez concluido el procedimiento de adecuación, transformación o la expiración del plazo indicado en los artículos 515 y 521, las sociedades quedarán sujetas a las disposiciones de la presente ley», dice el modificado artículo.

Abinader llega a Costa Rica para la transmisión de mando presidencial de Laura Fernández Delgado
Lobo Club anuncia expansión internacional tras records de ventas en el 2026
Santiago se convierte en el epicentro del arte renacentista con la llegada de “Miguel Ángel Vivo”, una experiencia inmersiva sin precedentes
Redondo Llenas reitera perdón a la familia de su primo; dice nunca tuvo problemas en la cárcel
Buen tiempo este domingo, con aguaceros locales en algunas provincias
Asaltan pareja de esposos mientras llegaban a su casa en Santiago y despojan al hombre de su motocicleta
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón