Cinco temblores de tierra entre ayer y hoy
SANTO DOMINGO.- Cinco temblores de tierra se registraron entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy en territorio dominicano.
Dos de ellos sucedieron ayer, un primero de magnitud 3.1 en la escala Ritcher a las 2:12 de la tarde, con epicentro localizado a 99 kilómetros de Samaná, 105 de El Seibo e Higüey, 134 de La Romana y 195 de Santo Domingo.
Mientras que el segundo -de igual magnitud- se reportó a las 5:53 de la tarde, con epicentro a 143 kilómetros de Higüey y 177 de La Romana. Ambos fueron difundidos por la Red Sismológica de la Universidad de Puerto Rico.
En tanto que en la madrugada de hoy, según informaciones del Instituto Sismológico de la UASD y de la Universidad de Puerto Rico, tres temblores de magnitudes entre 3.2 y 3.6 en la escala Ritcher fueron reportados.
El primero, de magnitud 3.2, se localizó a 154 kilómetros de Higüey y 188 de La Romana a las 2:33 de la madrugada. Un segundo de 3.4 sucedió a las 2:48 de la mañana con epicentro a 193 kilómetros de La Romana.
Mientras que el de magnitud más elevada, 3.6 en escala Ritcher, se registró a las 6:30 de la mañana con epicentros ubicados a 27 kilómetros de Neyba, 32 de Barahona, 36 de San Juan de la Maguana, 105 de La Vega y 123 de Puerto Príncipe en Haití.
Este último se sintió en la zona Sur del país pero aún no se reportan daños humanos ni materiales. Los habitantes de la zona despertaron inquietos por miedo a que el fenómeno pudiera provocar daños.

Abinader llega a Costa Rica para la transmisión de mando presidencial de Laura Fernández Delgado
Lobo Club anuncia expansión internacional tras records de ventas en el 2026
Santiago se convierte en el epicentro del arte renacentista con la llegada de “Miguel Ángel Vivo”, una experiencia inmersiva sin precedentes
Redondo Llenas reitera perdón a la familia de su primo; dice nunca tuvo problemas en la cárcel
Buen tiempo este domingo, con aguaceros locales en algunas provincias
Asaltan pareja de esposos mientras llegaban a su casa en Santiago y despojan al hombre de su motocicleta
Comer una banana al día aporta protección al corazón, afirman expertos
Cuba anuncia cortes eléctricos que podrían abarcar el 70% del territorio
Ex candidato a regidor en 2024, “Néstor Flow” renuncia al PRM en SFM
Paciente con insuficiencia renal pide apoyo para trasplante de riñón