Vocero de la Dirección Regional Policía Nacional niega exista conturbenio entre agentes de esa institución y delincuentes en Santiago.

Vocero de la Dirección Regional Policía Nacional niega exista conturbenio entre agentes de esa institución y delincuentes en Santiago.

La Policía Nacional informó que niega la existencia de conturbenios entre agentes de esa institución y delincuentes en Santiago, precisando que el único rol de la institución es sumar esfuerzos para prevenir el crimen, el delito y enfrentar la delincuencia.

La aclaración fue hecha este martes por el vocero de la institución en el Cibao Central, coronel Juan Guzmán Badia, al dar detalles sobre el robo perpetrado por dos hombres en las instalaciones del Instituto de Niños y Niñas con una Esperanza, del barrio Santa Lucía del sector Cienfuegos, donde sustrajeron dos inversores con sus baterías.

“Ese tipo de caso sólo se ha denunciado por primera vez en la gestión de cinco meses que lleva dirigiendo el general de brigada, José Acosta Castellanos, director regional Cibao Central y no cinco veces como se había informado”. expresó Gúzmán Badia.

El vocero policial precisó que “tan pronto fue interpuesta la denuncia los agentes le dieron las debidas atenciones por lo que de inmediato procedieron a localizar y apresar a los responsables del hecho delictivo, recuperando los bienes sustraídos”.

La explicación policial surge a raíz de informaciones emitidas en un medio de comunicación por el director del Instituto, pator Pablo Ureña, quien denunció que “la policía presenta dejadez en el patrullaje en Cienfuegos y sus agentes tienen un conturbenio con los delincuentes”, señalando además que “por quinta ocasión malhechores han robado en las instalaciones del programa que dirige”.

En ese orden la Uniformada comunicó que por el hecho fueron apresados Enmanuel Galván De Los Santos y Erichie Pérez, ambos mayores de edad, a quienes les ocupó dos inversores de color blanco, cada uno de 8 y 3.5 kilos y dos baterías, que habían sustraído durante el delito en perjuicio del citado Instituto
#PrensaActivaRD

About Papaleno Martinez