PN dice ocupa drogas en SDE, incauta armas y retiene motocicletas durante últimas 48 horas

PN dice ocupa drogas en SDE, incauta armas y retiene motocicletas durante últimas 48 horas

SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección Regional Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional informó este lunes que incautó decenas de porciones de drogas ya armas de fuego ilegales, así como la así como la retención motocicletas, durante operativos en esta zona.
La uniformada indicó que en estas operaciones realizadas en las últimas 48 horas, en diferentes sectores de los municipios de Santo Domingo Este, Boca Chica y Guerra, también se recuperó un carro y apresó a varias personas.
El organismo policial informó que entre los arrestados hay cuatro capturados cuando se disponían a robar en un colmado, ubicado en la Carretera Mella, identificados como Elías Rafael Madera, Edgar Joel Rosario y Rafael Junior Mañón Javier y Mickey Anderson Ortiz, quienes andaban a bordo del carro Toyota Corolla, plateado, placa número A018169.
En los operativos preventivos la entidad del orden indicó que fueron capturados varios hombres con órdenes de arresto y otros con casos pendientes en los tribunales, que habían sido declarados en rebeldía.
Detalló que en un chequeo efectuado en la avenida Las Américas, próximo al elevado de Boca Chica, fue apresado Robinson Severino Francisco, a bordo de la motocicleta marca CDI Z 3000, negro, placa No. N4088173, al ocupársele una porción de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, y otras dos, de un polvo blanco, probablemente cocaína.
En el sector Villa Liberación, fue detenido Rafael Encarnación Montero, de 35 años de edad, con tres porciones de un vegetal verde, presumiblemente marihuana. En ese mismo lugar, también fue apresado Juan Minaya, de 27 años, con otra porción de la misma droga, y Domingo Sánchez de la Cruz, de 22 años, con dos.
Mientras que en el sector Guerra, fueron detenidos el haitiano Manuel Yan y el dominicano Kendy Castillo, a bordo de la motocicleta marca Honda C70, color verde, por la calle Carlos Manuel Pumarol, con 12 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y la suma de RD$2,960.00.
En el sector Vietnam, de Los Mina, fue detenido Xavier Alberto Jiménez, alias Boca de Perro, tras ocupársele 82 porciones de un material rocoso, probablemente crack, otra porción de un polvo de color blanco, presumiblemente cocaína, y una de un vegetal de color verde, que se supone es marihuana, así como la suma de RD$, 3,395.00.
En el sector Mi Sueño, fue apresado Danny Joel Rodríguez, alias El Primo, de 31 años de edad, con una porción de un polvo de color blanco, presumiblemente cocaína, una balanza electrónica marca AWS, de color negro, RD$5,485.00 y teléfonos celulares.
En Maquiteria, sector Villa Duarte, fueron decomisadas 10 porciones de cocaína y 10 de crack, dejadas abandonadas por un individuo, identificado como “Peluca”, que, al percatarse de la presencia policial, logró huir, introduciéndose por unos callejones. En ese lugar, también se ocupó una balanza modelo UCTLPASS, color gris, utilizada para pesar drogas
La Policía, en sus operaciones preventivas, dijo que recuperó el vehículo Marca Dogge, modelo Caliber, color dorado, año 2010, placa a698934, chasis 1B3CB4HA7AD650337, que había sido sustraído a Abel Castillo Tavárez, en fecha 22-08-2018.
Asimismo, retuvo varias motocicletas de alto cilindraje, que transitaban sin placa y sin documento.
En los operativos preventivos participaron miembros de las Fuerzas Armadas y la Dirección Regional Santo domingo oriental.
#PrensaActiva

About Papaleno Martinez