PANAMA Desmantelan organización criminal que operaba en distintos puntos del país, 21 detenidos

El Ministerio Público y la Policía Nacional pusieron en marcha la madrugada de este viernes el operativo a nivel nacional denominado «Operación 507» para desmantelar una organización criminal.

El fiscal de Crimen Organizado, David Mendoza indicó que los miembros de la agrupación criminal se dedicaba al sicariato, estafa, falsificación y tráfico de armas y drogas.

A través de la operación se busca dar con la aprehensión de 61 personas vinculadas a la organización que opera en sectores como San Miguelito, ciudad capital, provincias centrales y Chiriquí, y en las primeras horas del operativo se ha logrado la captura de 21 personas por drogas posesión de armas y homicidio además se decomisó 4 armas de fuego.

De acuerdo con el Ministerio Público la organización criminal utiliza diferentes empresas para la transferencia de dinero ilícito a nivel nacional e internacional. Además señalan que la agrupación tiene nexos en algunas instituciones públicas para el tráfico de droga para el Litoral Pacífico y lavado de dinero.

También se conoció que los miembros de la red criminal utilizan vehículos a nombre de difuntos y extranjeros que nunca han ingresado al país como fachada delictiva para su operación.

#PrensaActiva

About Papaleno Martinez