ONDA TROPICAL CRUZARÁ ESTA NOCHE Y MADRUGADA TEMPERATURAS CALUROSAS

ONDA TROPICAL CRUZARÁ ESTA NOCHE Y MADRUGADA�TEMPERATURAS CALUROSAS

El territorio nacional se encuentra influenciado por una masa de aire con limitado contenido de humedad y altas concentraciones de polvo del Sahara, condiciones meteorológicas que mantendrán bajas las probabilidades de lluvias durante el día, solo se prevén chubascos aislados hacia el noreste y la codillera Central, no obstante, a partir de esta noche y madrugada, tendremos un ligero incremento en el contenido de humedad asociado a la cercanía de una onda tropical ubicada sobre Puerto Rico, moviéndose rápidamente hacia el oeste, así como también, la vaguada en altura situada en el canal del Viento, ambos factores provocarán nublados ocasionales acompañados de aguaceros locales y aisladas tronadas hacia algunas provincias de las regiones nordeste, sureste y el centro del país.

Para mañana, tanto la onda tropical como la vaguada se alejarán de nuestra área de pronósticos, quedando las condiciones del tiempo caracterizadas por la incidencia de una masa de aire con reducido contenido de humedad, por consiguiente, las precipitaciones se mantendrán mínimas en casi toda la geografía nacional, excepto hacia algunos puntos de la región sureste y la cordillera Central, donde ocurrirán aumentos nubosos con chubascos aislados y posibles tronadas debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, principalmente en horas de la tarde.

La ONAMET, debido a las altas temperaturas, continua recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas en la tarde. Aumentos nubosos en la noche con chubascos y posibles tronadas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en la tarde. Aumentos nubosos en la noche con aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en la tarde. Aumentos nubosos en la noche con aguaceros locales y posibles tronadas.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas en la tarde. Aumentos nubosos en la noche con chubascos y posibles tronadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Bajas probabilidades de lluvias durante el día. En la noche y madrugada onda tropical y vaguada producirán aguaceros locales y aisladas tronadas en algunos puntos del país�Temperaturas calurosas.

Esta tarde y noche: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde, aguaceros locales y aisladas tronadas hacia las regiones nordeste, sureste y la cordillera Central. En la noche y madrugada.

Martes: Nubes dispersas a medio nublado con bajas probabilidades de lluvias, solo chubascos aislados, principalmente en la tarde hacia la región sureste algunos puntos de la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

Miércoles: Nubes dispersas incrementando en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones: noreste, cordillera Central y la zona fronteriza. Principalmente en horas de la tarde.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.

About Papaleno Martinez