Mujer que denunció fue violada por exviceministro de la Juventud da su versión de los hechos

Mujer que denunció fue violada por exviceministro de la Juventud da su versión de los hechos

La mujer que denunció que fue violada por el exviceministro de la Juventud, Odalis Ledesma describió cómo pasaron los hechos.

Joanna Kocsis explicó que contactó a ese funcionario porque estaba tratando de completar el estudio de su doctorado sobre el uso del tiempo libre de los adolescentes y los jóvenes en zonas marginales.

“Entonces a través de unos expertos en esa área estaba preguntando si alguien tenía contacto en República Dominicana, pero nadie tenía. Me sugirieron que navegara en las páginas del Gobierno de ese país y fue cuando encontré al Ministerio de la Juventud y su viceministro de políticas públicas, que era lo más cercano a lo que estudiaba”, declaró la ciudadana canadiense al ser cuestionada por la periodista Nuria Piera sobre cómo fue que conoció a su supuesto agresor.

Kocsis relató que después de esto establecieron comunicación por lo que Ledesma insistió en arreglarle el hospedaje para cuando llegara a RD.

“Me recogió en el aeropuerto. Organizó el apartamento y me llevó a una reunión con una ONG dominicana”, narró sobre primer día en el país.

El momento de la supuesta violación

Al ofrecer las declaraciones para el programa “Nuria: investigación periodística” que se transmite los sábado por el canal 9, la joven expresó que se quería reunir con exviceministro en el restaurante al que él le dijo quería ir, pero que éste insistió en recogerla en el apartamento.

Según manifestó una vez Odalis llegó al apartamento le pidió que lo dejará subir porque tenía que buscar algo allí. “Traía una botella de tequila y dijo que nos tomáramos un trago antes de marcharnos y le dije que no porque no me apetecía beber. Insistió e insistió…por lo que tomamos uno y perdí el conocimiento poco después”, aseguró.

Entristecida por recordar el hecho, Kocsis precisó que cuando recobró el conocimiento Ledesma la estaba violando. “Me estaba agarrando, pegando, mordiendo y amenazando. Yo tratè de luchar, pero cada vez que lo hacia él se ponía más violento..me quedè congelada esperando a que se fuera”.

#PrensaActivaRD

About Papaleno Martinez