Incautan más de 7 toneladas de cocaína del Clan del Golfo en Holanda avaluada en 300 millones de euros

Incautan más de 7 toneladas de cocaína del Clan del Golfo en Holanda avaluada en 300 millones de euros

La Policía colombiana informó este sábado que las autoridades de Holanda, con el apoyo de las del país suramericano, incautaron 7,5 toneladas de cocaína enviadas por el Clan del Golfo, cuatro más de las que se habían reportado inicialmente.

Un segundo cargamento de cuatro toneladas de cocaína fue encontrado en una bodega en Holanda que es propiedad de un empresario de frutas de ese país y se suma a las 3,5 toneladas incautadas un día antes en un contenedor procedente de Colombia, detalló la Policía en un comunicado.

Las dos incautaciones forman parte de la “Operación Van Der”, considerada por la Policía colombiana como “una de las más relevantes del año contra el narcotráfico en el mundo”.

En la operación también participaron las policías de Bélgica y Holanda, la Fiscalía general de Colombia y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), agregó la información.

Las investigaciones comenzaron a principios de 2015, cuando las autoridades holandesas, alertadas por la DEA, comenzaron las pesquisas para detectar el origen de la fortuna del empresario, quien en enero de este año efectuó importaciones de banano procedentes del puerto de Turbo, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste).

Clan del Golfo.

 

About Papaleno Martinez