Hoy hace 17 años del golpe más duro que ha recibido los Estados Unidos, #911

Hoy hace 17 años del golpe más duro que ha recibido los Estados Unidos, hoy se conmemoran 17 años que derribaron las Torres Gemelas de New York en donde fallecieron más de 3,000 personas y unos 6,000 heridos NewYork World Trade Center.

POR: YOBANY REYES.

Hoy se cumplen 17 años de ataques del 11 de septiembre que dejaron 2 mil 753 personas muertas y derribaron las torres gemelas de Nueva York, sólo mil 642 de las en los ataques fueron formalmente identificadas, y mil 111 permanecen desaparecidas, y los restos de más de mil 100 aguardan sin ser identificados.

En un laboratorio de Manhattan, con la ayuda de los últimos avances tecnológicos, un equipo de especialistas analizan un fragmento de hueso hallado en el lugar de los ataques que es cortado, reducido a polvo y mezclado con dos productos químicos que permiten exponer el ADN y luego extraerlo, no obstante, el éxito no está garantizado.

Aproximadamente 22 mil fragmentos humanos hallados en el sitio desde los atentados han sido analizados y algunos de ellos entre 10 y 15 veces.

En julio pasado, cuando se cumplió un año de la última identificación, los especialistas del laboratorio lograron identificar los restos de Scott Michael Johnson, un analista financiero de 26 años que trabajaba en el piso 89 de la torre sur.

Diecisiete años después de los atentados que derribaron las Torres Gemelas de Nueva York, los restos humanos de más de mil 100 víctimas aún aguardan identificación. Pero en un laboratorio de Manhattan, un equipo prosigue la tarea, con la ayuda de los últimos avances tecnológicos.

Historia.
El impacto, que se produjo a las 9.03 de la mañana hora Este de EE.UU., sucedió apenas 17 minutos después de la colisión del vuelo 11 de American Airlines, que se estrelló contra la Torre Norte a las 8.46. En ese época, los celulares no contaban con el arsenal de herramientas tecnológicas actuales, y hay poquísimos registros del choque de ese primer avión.

El segundo impacto en cambio fue calculado para que todas estuviesen pendientes de lo que estaba sucediendo. La televisión había focalizado su atención en la torre en llamas, y todas las grandes cadenas estaban transmitiendo lo que pasaba en ese momento en Manhattan. Desde el horror y el estupor hasta el pánico y la incredulidad, es imposible determinar el rango de emociones que habrán atravesado a los millones de personas que vieron el primer ataque terrorista en vivo de la historia.

Si bien la idea de atacar grandes blancos de EE.UU. fue de su mano derecha Khalid Sheikh Mohammed (actualmente detenido en Guantánamo), la figura de Osama bin Laden fue la que apareció inmediatamente como el autor intelectual de los atentados. Asesinado por un equipo de Operaciones Especiales del ejército estadounidense en 2011, Bin Laden formaba parte de una acaudalada familia saudita, y había sido entrenado por las mismas fuerzas estadounidenses en la década del ’80 como parte de una estrategia para repeler la invasión soviética a Afganistán.
#prensa activa

About Papaleno Martinez