Hombres con barba corren mayor riesgo de contraer coronavirus

Hombres con barba corren mayor riesgo de contraer coronavirus

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos realizó un estudio en el que se descubrió que los hombres con barba corren más riesgo en caso de un brote de coronavirus.

El documento reveló que el vello facial limita la efectividad de las mascarillas protectoras, ya que podría entrar en contacto con la válvula de exhalación de un respirador, causando que el peligro de contagiarse sea mucho mayor.

Los expertos explicaron que la barba no puede actuar como un filtro natural, esto provoca que, aunque se use mascarilla el vello facial evite el correcto sellado del material protector, por lo que tendrían fugas o filtraciones de agentes contaminados.

Image

Un gráfico publicado por la entidad muestra diferentes estilos de vello facial que entran en conflicto con los respiradores que pueden salvar a medida que Estados Unidos se prepara para el coronavirus que se propaga rápidamente en el mundo.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades especificó que los bigotes de manillar, morsa y zorro están bien, pero que la gente puede necesitar perder sus Fu Manchus, Dalis y Englishes, porque impiden que los respiradores sellen las caras de los usuarios.

Las máscaras faciales y los respiradores se están utilizando en todo el mundo para ayudar a prevenir la propagación del coronavirus, que ha llegado a casi todos los continentes del mundo, con más de 80,000 casos confirmados en todo el mundo.

Diariolibre
#Soydelejido
#Coronavirus
#Salud
#OMS

About Papaleno Martinez