GUG dio primero a campeones defensores del Cupes

  1. GUG dio primero a campeones defensores del Cupes

    SANTIAGO.- El subcampeón se impuso al campeón defensor, cuando el club Gregorio Urbano Gilbert, del barrio Libertad, doblegó 93-91 al Cupes de los Pepines, en el partido de cierre de la doble cartelera celebrada, en la primera cita del campeonato de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado l propulsor deportivo Salvador Sadhalá.

    El basket mayor de Santiago está cumpliendo 40 años de iniciado, su Boda de Rubí.,

    El GUG se fue al descanso con ventaja de 10 puntos, ganando la primera mitad 44-34, pero los pepineros fueron descontando a partir del tercer cuarto y lograron ponerse al frente 55-54.

    Bailando pegado se fueron “tuteando” hasta que iriel López anotó cinco puntos corridos y GUG terminó el cuarto con ventaja de 65-61, dejando el escenario preparado para los últimos 10 minutos.

    Edwin Espinal acercó el Cupes de tres puntos faltando cinco minutos y Osvaldo (Titi) López lo puso 76-76 con un canasto de tres, preparando un final de película.

    Con el reloj restando 40 segundos Cupes con el juego alegre de Aneury Parra (La Malmara) se acercó de uno 90-89, para levantar los aficionados de sus asientos a esperar el final.

    Juan Guerrero se encargó de ampliar a tres 92-89 con solo 26 segundos, pero Edwin Espinal lo volvió a pegar de uno 92-91, pero Guerrero fue a la línea de tiros libres a cobrar una falta y encestó uno, sin dejar chance a los peineros y sonó la chicharra final 93-91.

    La ofensiva de los ganadores fue encabezada por Juan Guerrero con 27 puntos, José Omeriza 19, Iriel López aportó 18.

    En la causa perdida sobresalió Osvaldo (Titi) López y Aneury Parra encestaron 24 cada uno, Edwin Espinal, logró 13 Breidy Reyes, con 12.

    CEREMONIA

    Concluido el primer partido se hizo un brevísima ceremonia donde habló Juan (Tito) Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago.

    Luego se invitó a salvador Sadhalá a quien está dedicado el evento, para dar paso al partido entre Cupes y GUG campeón y subcampeón del año pasado.

    Hubo un intermedio con el artista Ceky Viciny quien interpretó lo mejor de su amplio repertorio.

    El torneo continua mañana domingo cuando se enfrenten el Club Domingo Paulino y Sameji contra Pueblo Nuevo que tendrá en cancha a Víctor Liz.

    Pie de foto

Salvador Sadhalá a quien está dedicado el torneo “Boda de Rubí” realiza el saque de honor escoltado por los capitanes Osvaldo (Titi) López y Alejandro Liriano.

 

 

 

 

About Papaleno Martinez