FBI arresta a dos programadores de transmisión ilegal con más contenido que Netflix, Amazon Prime y Hulu

FBI arresta a dos programadores de transmisión ilegal con más contenido que Netflix, Amazon Prime y Hulu

Dos programadores en Las Vegas admitieron recientemente que administran dos de los mayores servicios ilegales de transmisión de películas y series de televisión en los Estados Unidos, según funcionarios del FBI.

Según los informes, uno de los programadores tenía más contenido que Netflix, Hulu y otras de las plataformas de transmisión con licencia más populares.

Una investigación del FBI llevó a los funcionarios Darryl Polo, de 36 años, y a Luis Villarino, de 40, a declararse culpables de cargos de infracción de derechos de autor, por operar iStreamItAll, un sitio de transmisión basado en suscripción, y Jetflix, un gran servicio ilegal de transmisión de TV, dijeron el pasado viernes funcionarios federales.

Con aproximadamente 118,000 episodios de televisión y 11,000 películas, iStreamItAll proporcionó a los miembros más contenido que Netflix, Amazon Prime, Hulu y Vudu, según los fiscales.

Polo instó a los miembros de iStreamItAll por correo electrónico a cancelar los servicios con licencia a favor del contenido pirateado, de acuerdo con su acuerdo de declaración de culpabilidad. También admitió haber ganado un millón de dólares con sus operaciones de piratería, dijeron las autoridades. También admitió haber descargado el contenido de sitios web de torrents.

“Específicamente, Polo utilizó una sofisticada programación de computadora para buscar sitios piratas globales ilegales; descargar, procesar y almacenar estos trabajos; y luego hacer que los programas y películas estén disponibles en servidores en Canadá”, dijeron las autoridades.

Además, Polo dirigió varios otros servicios de piratería, incluido uno llamado SmackDownOnYou, dijeron funcionarios del Departamento de Justicia. También se declaró culpable de cargos de lavado de dinero.

Polo y Villarino estuvieron involucrados en la operación de Jetflix, lo que permitió a los usuarios descargar, procesar, almacenar y transmitir programas de televisión con derechos de autor, sin permiso de los propietarios originales, según los funcionarios.

Jetflix tenía decenas de miles de suscriptores pagos en todo Estados Unidos, dijeron las autoridades.
Diariolibre/Agencias

About Papaleno Martinez