Ex empleados Alcaldía de Santiago anuncian protestas, reclaman pago prestaciones

SANTIAGO, República Dominicana. Empleados cancelados del ayuntamiento de Santiago en compañía de sus hijos, hijas, amigos y otros  familiares realizarán un piquete este 5 de mayo frente  a la corporación edilicia para reclamar el pago de sus prestaciones laborales al síndico Abel Martínez Durán.

Un comunicado de prensa señala que los ex empleados  se congregarán al pie de la estatua  Juan Pablo Duarte ubicada  al lado de la entrada principal del ayuntamiento.

Entre los cancelados que encabezaran la protesta figuran Amable García Brito, Rafael Valdez, William Adames Santos y Juan Darío Amaro entre otros.

Los ex obreros denunciaron que el alcalde Abel Martínez no les ha pagado sus prestaciones, pese a que la solicitud ya fue avalada por el Ministerio de Administración Pública.

Recordaron que en noviembre del 2016, Fátima Sánchez, del departamento de Recursos Humanos, del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, selló como  recibida las cartas o comunicaciones  referidas a esa institución por  Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública, en relación a los empleados cancelados.

En las comunicaciones se  solicita  al alcalde de Santiago cumplir con lo establecido en el artículo 62, de la ley 41-08, de Administración Pública, para que se paguen las prestaciones laborales .

En la comunicación del MAP se exige al alcalde Abel Martínez entregar  el pago correspondiente  conforme con la ley 41-08, en un plazo no mayor de 15 días después del despido, pero han pasado cerca de 8 meses.

 

citysantiago.com

About Papa Leno