Cúpula de Hierro de Israel dispara misiles a blanco inexistente

Israel lanza múltiples misiles del sistema Cúpula de Hierro, tras identificar por error disparos de cohetes en contra de los territorios palestinos que ocupa.

“Las alarmas se dispararon en la periferia norte de Gaza debido a una identificación errónea (de un lanzamiento) desde la Franja de Gaza” hacia los territorios ocupados por Israel, indicó el miércoles el ejército del régimen en un comunicado.

El texto añade que los soldados que operan una de las baterías del Cúpula de Hierro (Iron Dome, en inglés) dispararon múltiples misiles interceptores Tamir. Poco después, quedó claro que los disparos fueron innecesarios.

El costo de cada misil interceptor Tamir se ha estimado entre $ 35 000 y $ 150 000 para el régimen de Tel Aviv.

El sistema de defensa Cúpula de Hierro, que Israel ha instalado en los territorios ocupados, fue fabricado con el apoyo financiero de Washington y tiene como objetivo interceptar y neutralizar cohetes de entre cinco y setenta kilómetros de alcance por medio de proyectiles guiados a través de radares.

Algunos expertos han cuestionado su rendimiento dado que en ocasiones ha mostrado que no es capaz de interceptar cohetes y misiles tan bien como alegan las autoridades israelíes.

Las alarmas fueron activadas en el norte de Gaza debido a una identificación errónea (de lanzamiento de cohetes) desde la Franja de Gaza hacia los territorios ocupados palestinos, según el comunicado del ejército israelí.

 

La Resistencia palestina mantiene un gran arsenal de cohetes simples que son fáciles de producir, a pesar de los esfuerzos del régimen de Tel Aviv para limitar el poderío militar de grupos como el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina.

En una reciente escalada de violencia, Israel lanzó el mayo pasado masivos ataques aéreos y de artillería contra la Franja de Gaza. Los movimientos de la Resistencia, a su vez, respondieron a esas agresiones disparando cientos de cohetes contra los territorios ocupados, muchos de los cuales impactaron, dejando en evidencia los fallos de la capacidad militar israelí.

Tras tres días de ataques, Israel y los grupos palestinos, incluidos HAMAS y la Yihad Islámica Palestina, llegaron a una tregua, elaborada por Egipto, dando fin, al menos temporalmente, a los enfrentamientos militares.

En esta última escalada de tensiones al menos 27 palestinos murieron, incluidas dos mujeres embarazadas y dos menores.

alg/ncl/mag/rba
hispantv
#Israel #Soydelejido #HAMAS #ISIS #Guerra #CupuladeHierro

About Papaleno Martinez