Condenan a 20 años de prisión “El Ñequito” por muerte de Cio en SFM

Condenan a 20 años de prisión “El Ñequito” por muerte de Cio en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORIS. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de esta provincia Duarte dictó 20 años de prisión contra José Omar Vélez Gutiérrez (El Ñequito), acusado del asesinato a tiros de Cecilio Fermín Domínguez (Cio), ocurrido en septiembre del año 2014 en las afueras de un centro de diversión de esta ciudad.

Vélez Gutiérrez, quien fue hallado culpable de tentativa de homicidio, deberá guardar prisión por el referido espacio de tiempo, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Vista Al Valle.
El referido tribunal estuvo presidido por la magistrada Manuel Acosta, acompañada de las magistradas Carminia Carminero y Felicia Núñez.

Por su parte, el citado tribunal descargó a Euris Harmed Vélez Victorio (El Menor), por no encontrarse pruebas suficientes que lo vincularan al hecho.

Asimismo, el imputado deberá pagar las costas penales, así como 15 millones en favor de la ex esposa de la víctima, y 3 millones de pesos para sus demás familiares, para un total de 18 millones de indemnización.

El licenciado Israel Rosario, representante de la familia Fermín Domínguez, manifestó su satisfacción con la condena y especificó que en los próximos días estudiarán los pasos a seguir con relación al joven liberado.

Ademas, explicó que solicitarán la revocación a la sentencia que liberó al hermano de “El Menor”, Winston Anderson Vélez Gutiérrez “El Chacal”.

About Papaleno Martinez