Cientos de pasajeros varados por paro de Fenatrano

Cientos de pasajeros varados por paro de Fenatrano

Por Rafael Zapata
SANTO DOMINGO.- Cientos de ciudadanos llegarán tarde a sus puestos de trabajo este martes debido al paro que realiza la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) en diferentes rutas del Gran Santo Domingo (GSD) y el interior del país por el alza en los precios de los combustibles.
Durante un recorrido realizado por reporteros de El Nuevo Diario se pudo constatar una inmensa cantidad de pasajeros en espera de un carro público, los que se observan brindando el servicio en calles y avenidas de la capital, a parte de los vehículos de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
También se nota una gran presencia de policías y militares ubicados en puntos estratégicos del (GSD) con el fin de evitar cualquier alteración en el orden público.
Algunas rutas del interior del país afiliadas a Fenatrano tampoco están laborando, como la de Baní, San Cristóbal y el municipio de Guerra, donde centenares de personas también han confrontado dificultad para llegar a sus destinos.
Unidades de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) han brillado por su ausencia en la mañana de hoy.
Ayer la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) convocó un paro por 72 horas a partir del martes en todos los puertos del país en rechazo al aumento experimentado en las últimas semanas por el precio de los combustibles.

De su lado el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, también anunció un paro de sus unidades a nivel nacional por 12 horas el próximo 27 de septiembre en rechazo a la subida.
#prensaactivard

About Papaleno Martinez